THE LEGEND OF DRAGOON

Únete a Dart y sus compañeros en esta gran aventura, y descubre al héroe que llevas dentro con The Legend of Dragoon, un maravilloso RPG de Sony que vino a demostrar que el rol en PlayStation no era solamente Final Fantasy.

Y es que lejos de ser un rolazo de serie media, el juego contaba con alicientes más que de sobra para colocarse entre los más grandes de su género.

Una mágica historia que nos traslada a un mundo donde conviven humanos, dragones, gigantes y otros fantásticos seres como los alados y los dragoons – medio humano, medio dragón -.

Con unos escenarios tan bellos como llenos de colorido, y ambientado por una banda sonora excepcional, The Legend of Dragoon mantiene un acabado técnico impecable en el que sólo se echa de menos un mayor número de secuencias de vídeo pregrabadas.

Los combates por turnos, tan habituales como en la mayoría del resto de títulos de este género, incorporan un sistema de lucha mediante el cual, pulsando el botón X en un momento determinado del ataque, podemos conseguir encadenar golpes o, si fallamos, dar paso a un contraataque por parte del rival que acabará dando con nuestros huesos en el suelo.

Un título que, de haber sido lanzado antes en España, se habría convertido en uno de los mejores representantes de su género.

Sin embargo, pese a ser uno de los mejores juegos de rol para PlayStation, un retraso de dos años respecto a su lanzamiento en Japón y un enorme parecido con Final Fantasy VIII, lograron que The Legend of Dragoon estuviese predestinado a la sombra de Final Fantasy IX.

Muchos aficionados lo acabaron, injustamente, pasando por alto; una verdadera lástima teniendo en cuenta el exquisito nivel de calidad que atesora.

En definitiva, un juego imprescindible para los buenos amantes del RPG, y sin duda una de las mejores elecciones para aquellos que busquen una alternativa distinta a la interminable y excepcional saga de Squaresoft en los 32 bits de Sony.

GRAN TRADUCCIÓN

En TLOD asistimos a una de las mejores traducciones al castellano realizadas para un juego de PSone, algo fundamental teniendo en cuenta la importancia del argumento en este tipo de juegos.

TRANSFORMACIONES

Uno de los mayores atractivos de TLOD son las transformaciones de nuestros personajes en dragoons, mediante las cuales nuestra fuerza y defensa se duplicarán.

JUEGA CON VENTAJA

Cuando ejecutemos una magia, deberemos potenciarla apretando el botón X repetidamente lo más rápido que podamos.

Es ahora cuando nos daremos cuenta de lo útil que resulta un pad con turbo.

EN SÍNTESIS

Sin duda, el apartado gráfico es uno de los más brillantes que atesora el juego.

Los escenarios de TLOD son de los mejores que se pueden ver en PSone, aunque los personajes, con un diseño demasiado poligonal, desentonan un poco con el entorno.

La banda sonora, por su parte, es una auténtica delicia – mención especial para el tema del final del juego -.

Las voces, aunque son pocas, están bien dobladas, y los efectos de sonido os introducirán aún más en la acción.

El sistema de lucha en los combates por turnos permite que, durante los enfrentamientos, no nos limitemos a pulsar un botón y mirar, haciéndolos mucho más entretenidos.

También es más largo que un día aguantando a nuestro redactor jefe.

Y nunca mejor dicho, porque acabarse los cuatro CD’s que componen TLOD lleva más de cuarenta horas.

Una aventura duradera y difícil que, incluso en la actualidad, os garantiza juego y diversión para mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.