THE LEGEND OF MYSTICAL NINJA 2

Es posible que el nombre de The Legend of Mystical Ninja – o lo que viene a ser lo mismo, Ganbare Goemon – no tenga excesivas connotaciones para algunos de los jugadores menos experimentados.

No obstante, nos encontramos frente a uno de los títulos más aclamados de la prestigiosa Konami en su paso por los 16 bits.

Su sobresaliente acabado técnico, sus hermosas melodías, la posibilidad de jugar de forma simultánea junto a otro compañero y su extensa duración lo ascendieron rápidamente a la categoría de mito, tanto en el territorio japonés como americano, quedando limitado el viejo continente europeo al costoso método de la importación.

Felizmente, tras 3 largos años este anhelado cartucho fue también convertido al sistema PAL, acrecentando así la fama de aquel soberbio episodio.

Y mientras aquí le rendíamos culto a la entrega original, los afortunados usuarios japoneses ya podían disfrutar de la segunda aventura en discordia, bautizada para la ocasión como Ganbare Goemon 2.

Respecto a las novedades que incluyó Konami en dicho capítulo, resultan cuanto menos variadas, mejorando la práctica totalidad de apartados que encumbraron al anterior cartucho hacia los puestos más elevados en las listas de ventas: partiendo de sus jugosos 16 Megas, la inclusión de un simpático protagonista y, por si fuera poco, también de una batería con la que guardar la partida.

En cuanto al desarrollo del juego propiamente dicho, no queda exento de otras tantas modificaciones, debido principalmente al añadido de ciertas novedades y al acompañamiento de un espectáculo audiovisual técnicamente impecable.

Sirva a modo de ejemplo el asombroso colorido, ya de por sí magistral en el anterior programa, que ha sido claramente enriquecido; sin olvidar que las intros disponibles se han multiplicado de forma exponencial , o los espectaculares enfrentamientos que tienen lugar a bordo de un gigantesco robot; todo ello enderezado por el efectivo Modo 7, evidenciando así el fértil ingenio creativo de la compañía nipona.

Cabe destacar que el capítulo que nos traemos entre manos prescinde significativamente de aquellas fases que transcurrían en las ciudades para adentrarse, sin mayores complejos, en un frenético arcade para uno o dos jugadores.

Nos encontramos, por tanto, frente a la continuación directa de una aventura a la que tan sólo se le puede reprochar un pequeño detalle: el de adelantarse a su tiempo.

Si es que realmente fuera posible criticar tal cosa.

LOS ALEGRES PROTAGONISTAS

Al dúo original compuesto por el bueno de Goemon y su inseparable compañero de aventuras Ebisumaru, se suma un tercer protagonista que ya hizo su aparición en el primer juego, con la salvedad de que entonces se mostró como un duro enemigo de abatir.

THE LEGEND OF MYSTICAL NINJA

Se trata sin lugar a dudas de todo un must have para Super Nintendo.

Las mayores diferencias con respecto a su continuación es preciso buscarlas en el numero de Megas, pues tan sólo disponía de la mitad, una marcada importancia de las ciudades en detrimento del componente arcade y, por último, la evidente ausencia del denominado battery backup.

Con todo, es preciso destacar que contaba a su favor con hasta 10 extensos niveles y unos final bosses de puro lujo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.