THE LEGEND OF THE MYSTICAL NINJA

The Legend of the Mystical Ninja, una serie con una larga y prolífica historia en Japón, sigue siendo una rareza en Occidente.

Es un juego de acción/aventuras bello, con un sentido del humor alegremente desenfadado, que también pudimos disfrutar en Super Nintendo y perdura como un ejemplo deslumbrante de todo lo que prometía la era de los 16 bits y finalmente cumplió.

También es un título para dos jugadores que incorpora elementos de plataformas, luchas y exploración, que consiguen conformar una experiencia absolutamente impagable.

Por descontado, cada fase se descompone en una serie de pruebas diferentes.

En la primera hay que explorar una ciudad y, normalmente, le sigue una sección de aventuras con plataformas.

Sin embargo, abundan las variaciones y hay monstruos fastuosos que irrumpen en las pantallas.

Las armas y los movimientos también se pulen en el transcurso desenfrenado de esta aventura tumultuosa.

Cuando se puso a la venta, sorprendió la cantidad de actividades que podían hacer los jugadores.

Poner tu cabeza sobre una estatua extraña no servía de mucho en el título, pero lograba que el mundo pareciera más rico e interactivo.

Detalles como estos son los que hacen que un juego sea memorable.

Incluso la música está entre las mejores de la consola: una serie de melodías cadenciosas, con aires orientales, que se clavaban en tu memoria hasta mucho después de haber guardado el viejo cartucho en el desván.

The Legend of the Mystical Ninja es un gran título, ideal para todos aquellos maravillosos momentos en que los aficionados rememoran los buenos tiempos de los videojuegos.

Un juego intenso, inocente y muy divertido si lo disfrutas a dobles.

Y, por descontado, si de verdad te gusta, siempre estará eBay para buscar el resto de la serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.