THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST CD

The Legend of Zelda A Link to the Past SNES Titanic Scene Pixel Art Xtreme Retro

Mientras ojeaba esta Rom modificada del mítico Legend of Zelda, otro miembro de la redacción me comentó que empezaba a estar harto de versiones que se ciñen a la esencia pixelada, a modo de reclamo, y que obviamente no aprovechan la potencia de los sistemas actuales.

Dejando de lado las consideraciones meramente estéticas – el arriba firmante, sin ir más lejos, siempre va a estimar gráficamente superior a un fontanero bigotudo en 2D y tirantes, que a cualquier soldado engalanado por diez millones de polígonos -, eso no es del todo cierto con A Link to the Past CD.

Con píxeles o sin ellos, resulta indiscutible que un juego así no habría sido posible de ejecutar con la tecnología de una Super Nintendo… hasta ahora.

The Legend of Zelda A Link to the Past SNES CD Pixel Art Xtreme Retro 1

Ya no sólo porque una banda sonora orquestada con la calidad de un CD-Rom fuera inconcebible, dadas las consabidas limitaciones del cartucho, sino porque las sofisticadas animaciones en Full Motion Video lo convierten en un título relativamente moderno, pese a su añeja mecánica; y por lo que a mi respecta, infinitamente más completo y entretenido que un Battlefield de rabiosa actualidad.

Esta gran hazaña ha sido posible gracias al uso del chip MSU-1 desarrollado por Byuu, el creador de bsnes/higan, para más señas.

Respecto al chip, permite acceder a más de cuatro gygabites de datos, y ofrece pistas de audio con calidad CD – 44 kHz, 16 bits, estéreo – para Super Nintendo.

The Legend of Zelda A Link to the Past SNES CD Pixel Art Xtreme Retro 2

A grandes rasgos, algo parecido a lo que habría logrado Sony en colaboración con Nintendo, si no se hubieran torcido las cosas.

Durante largo tiempo, este fue un sueño distante, pero el apoyo de SD2SNES permite exprimir este hack en cualquier consola; consiguiendo así que la narrativa se torne, incluso, más precisa.

En última instancia, sus creadores esperan que la existencia del hack sirva para alentar otras modificaciones en diversos programas de culto, tales como Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Super Metroid, Seiken Densetsu 3, Super Mario RPG o Donkey Kong Country, entre otros.

The Legend of Zelda A Link to the Past SNES CD Pixel Art Xtreme Retro 3

Sea como fuere, A Link to the Past CD otorga al jugador, sin perder aquella maravillosa épica, infinidad de posibilidades, y prosigue con la exhumación de clásicos para el deleite de todos sus fans, que aquí tienen la oportunidad de recuperar una aventura básica y escogida con un buen gusto indiscutible.

No está nada mal para un humilde hack descargable que no intenta deslumbrar a nadie mediante un hiperrealismo que, en apenas dos meses, estará caduco.

The Legend of Zelda A Link to the Past SNES CD Pixel Art Xtreme Retro 4

Dicho lo cual, para jugar en SD2SNES, basta con descomprimir y copiar la carpeta en la tarjeta SD; y ya en Super Nintendo, dirigirse hacia la carpeta en la SD y abrir el archivo alttp_msu.sfc.

Y para difrutarlo vía emulador BSNES; descomprimir y abrir el archivo dentro de la misma carpeta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.