THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST

The Legend of Zelda A Link to the Past Header Pixel Art Xtreme Retro SNES Nintendo

Desde los tiempos del añorado Legend of Zelda para NES, sólo unos cuantos títulos, por su enorme calidad técnica e innegable originalidad en su diseño gráfico, habían aportado algo de frescura a las aventuras con perspectiva cenital.

The Legend of Zelda A Link to the Past Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro 1

Por fortuna, la irrupción de Super Nintendo trajo consigo el tercer capítulo de una saga que, pese a su lamentable nombre – cuyo significado se presta abiertamente a confusiones – nada tiene que envidiar a las respectivas entregas de 8 bits.

The Legend of Zelda A Link to the Past Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro 2

El despliegue de medios fue tan sensacional que cualquier comparación futura sobre suavidad de movimientos, efectos, juegos de luces, transparencias o calidad en el diseño de escenarios, debería tener A Link to the Past como referencia obligada.

The Legend of Zelda A Link to the Past Super Nintendo Pixel Art 7

Cada uno de esos apartados merecen, sin excepción, un sobresaliente, y la cosa tiene doble mérito porque casi nada en este cartucho resulta original.

El planteamiento, por ejemplo, bebe directamente del episodio inicial; una aventura con perspectiva cenital donde la acción todavía no discurría con desplazamientos multidireccionales, sino mediante los cuatro típicos del plano horizontal – adelante, atrás, izquierda y derecha -.

The Legend of Zelda A Link to the Past Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro 3

La diferencia entre ambos, sin embargo, se antoja mucho más compleja; y se deja entrever porque A Link to the Past añade a ese concepto toda la calidad gráfica que se pudiera esperar de Super Nintendo, y una fluidez y variedad en su desarrollo sólo conseguida por los auténticos mitos del género.

The Legend of Zelda A Link to the Past Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro 6

De esta manera, aunque la mayoría de enemigos no sean nada del otro mundo, ni en tamaño ni en diseño, el espectáculo visual queda garantizado.

The Legend of Zelda A Link to the Past Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro 4

En lo que se refiere a jugabilidad, A Link to the Past combina con gran acierto acción, la búsqueda de objetos y numerosos elementos de puzzle, en un cóctel que invita a avanzar despacio y prestando especial atención a cada paisaje.

The Legend of Zelda A Link to the Past Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro 5

Los recorridos pueden llegar a un grado tal de complejidad en el mapeado, que la principal dificultad no radica en la abundancia de enemigos.

The Legend of Zelda: A Link to the Past ha sido diseñado más para probar nuestra capacidad de orientación y resolución de enigmas, que para batirse con poderosos rivales a la desesperada.

The Legend of Zelda A Link to the Past Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro 8

Se apunta, por tanto, a la línea más intelectual del género, supliendo acción salvaje con un extraordinario despliegue gráfico y unos escenarios, repartidos entre dos mundos paralelos y complementarios, dignos del mayor experto en materia laberíntica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.