THE LEGEND OF ZELDA: FOUR SWORDS

Four Swords no se editó en solitario, sino en un mismo cartucho con el remake de A Link to the Past para Game Boy Advance, que salió a la venta en España el 28 de marzo de 2.003.

Pero hoy en día está considerado como una entrega más de la saga, forma parte de su historia y su cronología, y Nintendo lo llegó a publicar en DSiWare y la eShop de 3DS, para que algunos afortunados lo descargasen de forma gratuita.

LA ESPADA CRUÁDRUPLE

El título rompió moldes porque estaba diseñado para ser multijugador: Link era multiplicado por cuatro al encontrar la Espada Cuádruple y debía detener al malvado hechicero Vaati, gran rival en otros juegos como Minish Cap, que había secuestrado a la princesa Zelda para casarse con ella.

Conectando dos o cuatro GBA se cooperaba para resolver los puzzles de las mazmorras tanto como se combatía.

Y exactamente esta experiencia podréis revivirla con vuestras portátiles actuales: unidos resolveréis misterios e intercambiaréis objetos; o competiréis por llevaros más rupias que nadie.

Como curiosidad nº1, el juego se presentó en el E3 de 2.002 y tuvo actuación especial de Miyamoto: se echó una partida con gente de SEGA, Capcom y Namco.

Se empujaron, se rieron y bromearon de lo lindo.

Así que te invitamos a hacer lo mismo en tu portátil – con o sin Miyamoto -.

Como curiosidad nº2, hubo una entrega Four Swords para GameCube subtitulada Adventures.

Salió en enero de 2.005, con la mecánica y el mismo espíritu que el original: compartías la aventura con tres amigos, cooperando o compitiendo con los otros Links en la tele y las GBA simultáneamente.

Y es que jugar a The Legend of Zelda con amigos resulta divertidísimo.

LOS CUATRO LINKS

Tienen todos las mismas habilidades y usan objetos clásicos como el búmeran.

Deben cooperar para solucionar puzzles… pero el juego también nos pica para coger más rupias.

En GameCube también puede jugarse en solitario alternando el control de los Link, pero en compañía ofrece una experiencia mucho más satisfactoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.