THE LEGEND OF ZELDA: LINK’S AWAKENING DX

Un extraño al que el mar ha depositado en la playa, una montaña sobre la que hay un huevo gigante y una búsqueda placentera que nos invita a localizar hasta ocho instrumentos mágicos: Link’s Awakening no es sólo el primer juego de Zelda que insertó sus aventuras en una consola portátil, sino que también el primero en dejar atrás las colinas ondulantes, los bosques de Hyrule, y plantar a la hermosa princesa, al malvado Ganon y la poderosa Trifuerza.

Link viaja a la misteriosa isla Koholint, donde rápidamente descubre que debe despertar al aletargado Pez Viento si alguna vez pretende escapar.

A pesar de los cambios superficiales, se trata de otra epopeya magnífica y gratificante.

La perspectiva aérea de Link’s Awakening y el laberinto de mazmorras se adaptan de inmediato al patrón etérnamente fértil de la saga, con un rico elenco de jefes y objetos memorables que proporcionan todas las aventuras y amenazas que pudieras esperar.

En este juego buscar los objetos y llevarlos de un lugar a otro es quizá más pesado que en otros títulos de la serie, pero aporta innovaciones como una pluma que posibilita que Link salte, rompiendo la acción aérea con algunas secciones de desplazamiento lateral que no se habían visto desde Zelda II y, a veces, mezclando personajes menores del extenso universo de Mario.

Se lanzó primero en Game Boy, luego en una versión color para la siguiente portátil de Nintendo con el nombre de Zelda DX, y quienes se hicieron con la entrega actualizada tuvieron como recompensa una mazmorra adicional en la que blandir sus espadas.

Sea como fuere, se trata de una aventura absolutamente maravillosa y, aunque es el primer título para un dispositivo portátil, también es, en cierta forma, uno de los más fieles a las fuentes originales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.