THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’S MASK

The Legend of Zelda: Majora’s Mask es probablemente el juego de mayor inventiva jamás concebido.

Pudo llegar a confundir a los fans y a la crítica, pero supo mezclar los puzzles interdimensionales de A Link to the Past y Ocarina of Time con una historia que mezclaba la mecánica del clásico Zelda y una premisa extraída directamente de Groundhog Day.

La extraña mezcla resultó sorprendente, fascinante y extraordinaria.

Al principio es realmente difícil llegar a entender Majora’s Mask.

Tras un comienzo bellamente melancólico, Link se encuentra en Clock Town, situado en la misteriosa tierra de Termina, que vive bajo una amenaza mortal: una diabólica luna podría impactar contra ella en el plazo de tres días.

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de juegos, en este caso no se trata de una falsa amenaza: transcurridos los tres días, la luna colisiona con la tierra, Termina desaparece… y todo vuelve a empezar.

El título se convierte en un auténtico quebradero de cabeza, en una aventura que se desarrolla a lo largo de tres días de frenética actividad conforme la trama avanza nivel a nivel, describiendo un arco que conduce hasta el inicio, cuando la luna amenaza de nuevo con estrellarse.

Majora’s Mask es tan sorprendente como inteligente, y aunque las mazmorras pueden desilusionar, el diseño del mundo es de una habilidad tan intrincada y astuta, que por sí solo sirve como soporte del juego.

Con unos personajes fascinantes, unos puzzles ingeniosos, una colección de cambiantes máscaras que pueden coleccionarse y la constante y asfixiante amenaza que se cierne una y otra vez, la negra pesadilla de su mundo de sombras hace de esta entrega uno de los más inquietantes universos alternativos por explorar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.