THE LEGEND OF ZELDA: THE MINISH CAP

Minish Cap 1 Xtreme Retro

Tras largos años de espera y después de la inolvidable reedición de A Link to the Past y Four Swords, el equipo de Flagship y los genios de Nintendo volvieron a la carga para demostrar, una vez más, que Link es el único rey de las aventuras, y que cuando los engranajes de la gran N se ponen en funcionamiento – a veces se antoja demasiado larga la espera – no hay nada ni nadie en este universo que sea capaz de igualar su talento creativo.

The Legend of Zelda: The Minish Cap refleja la evolución lógica de la saga, en la que, además de Link y Zelda, cobra especial protagonismo una especie de gorro parlante y de ilustre procedencia, Ezero, quien se encargará de guiar al joven héroe durante su arriesgado periplo.

Minish Cap 2 Xtreme Retro

Una vez conocido este detalle, tan sólo nos resta decir que os espera la más maravillosa sinfonía de color, jugabilidad y diversión que podréis disfrutar en años.

Tal como cabía esperar, The Minish Cap está dividido en numerosas mazmorras, e incluye múltiples misiones secundarias que casi siempre aportan alguna jugosa recompensa, además de la clásica recolección de objetos – piedras de la suerte en el caso que nos ocupa -.

Y así, el objetivo de dicha aventura consiste en derrotar al perverso Vaati, quien antaño fue considerado un pequeño y adorable ser perteneciente a la raza de los Minish; lo que equivale a más de treinta horas de juego de aquellas que perduran eternamente en la memoria.

Llegados a este punto, merece la pena destacar que The Minish Cap saca pleno rendimiento a las capacidades de Game Boy Advance, y se beneficia a su vez de ciertas mecánicas que ya estaban presentes en otros títulos tridimensionales, tales como Ocarina of Time o Wind Waker.

Minish Cap 3 Xtreme Retro

Otra de las características que persiste es la siempre agradecida posibilidad de relacionarnos con cientos de personajes que habitan a lo largo y ancho del mundo, y con los textos traducidos al castellano.

Felizmente, el apartado sonoro vuelve a estar a la altura de las circunstancias; en parte gracias a la experiencia adquirida tras el desarrollo de Oracle of Seasons & Ages.

Quisiera dedicarle estas últimas líneas al simpático elenco de criaturas que desfilan por este vasto universo deliciosamente pixelado, al sorprendente motor visual del juego y su explosiva colección de rutinas gráficas.

Pero, no me cansaré de repetirlo, por encima de todos esos logros técnicos, Link viene acompañado de jugabilidad en estado puro.

Una jugabilidad, dicho sea de paso, que por mucho que todos se empeñen en imitar, sólo pertenece, y pertenecerá, a The Legend of Zelda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.