THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER HD

The Legend of Zelda Wind Waker Nintendo GameCube GC Wii U Remake Xtreme Retro Pixel Art

Después de salvar la papeleta de recuperar Ocarina of Time para un nuevo público con la versión de 3DS, la decisión de hacer algo parecido en Wii U no nos sorprendió demasiado.

Excepto por el juego elegido: amamos a Wind Waker, claro está, pero todos los rumores apuntaban a que Majora’s Mask sería el siguiente en recibir el tratamiento HD.

The Legend of Zelda The Wind Waker HD Nintendo Wii U Xtreme Retro 1

Sin embargo, la elección es más lógica de lo que parece: el juego soporta muy bien el paso a los 1080p de la consola doméstica.

Ocarina se ve genial por las limitaciones de pantalla y resolución de 3DS, pero el esfuerzo necesario para no oler a rancio en una tele moderna habría sido excesivo, e implicaría casi reconstruir el juego desde cero para no atizar con la retrorrotura que se han encontrado cosas como Zone of the Enders.

Wind Waker era el candidato idóneo: parece nuevo y, al mismo tiempo, conserva cada gota del encanto del original.

The Legend of Zelda The Wind Waker HD Nintendo Wii U Xtreme Retro 2

Este repaso no es sólo gráfico, pues Nintendo ha afinado las mecánicas y el contenido primigenio – lo justito, porque tampoco había mucho que corregir -.

La entrega de Wii U aligera una de las búsquedas más plomizas del 128 bits, dotando a la aventura de más ritmo, mientras que las velas de nuestro barco ahora permiten explorar mejor sin importar el viento – algo que no sabemos aún si nos gusta o todo lo contrario -.

The Legend of Zelda The Wind Waker HD Nintendo Wii U Xtreme Retro 3

Sí, existe la opción de usar el velamen original, pero la opción se agradece cuando ya tienes casi todo el mapa explorado, para viajar más veloz por aguas familiares, convirtiéndolo en una alternativa agradable a la magia de viaje rápido.

También existe un nuevo Modo Héroe, en el que Link recibe doble daño y no encuentra corazones.

El remake, en definitiva, es uno de los mejores títulos de Wii U.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.