THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS

The Legend of Zelda Twilight Princess

Dentro de lo variopinta y rica que es la fauna de jugadores, los aficionados a Legend of Zelda son, quizá, de los más particulares.

Y seguramente también de los más agradecidos, pues mientras en otras disciplinas los usuarios defienden su juego preferido a capa y espada, los amantes de dicha saga presumen de haberlos probado todos, y suelen argumentar sobre lo bueno y lo malo de cada título en particular.

The Legend of Zelda Twilight Princess Dangeon Midna Pixel Art

Evidentemente, tienen sus preferidos, pero disfrutan de la gran mayoría sin importarles las variaciones de la historia, ya esté anclada en el pasado o sea absolutamente irreal.

Si es bueno y jugable, poco importa.

The Legend of Zelda Lake Hylia Princess Ruto Pixel Art Ocarina of Time

Todo este proemio viene al caso porque Twilight Princess puede volver locos a todos, decididamente todos, los seguidores incondicionales de la serie.

Nintendo se superó a sí misma alumbrando un episodio para GameCube de una calidad sobresaliente y casi ejemplar.

De hecho, tiene muchísimo mérito que esta versión tenga las mismas características, salvando las lógicas diferencias, con respecto a la de Wii, sin que ello suponga ningún desmérito.

The Legend of Zelda Twilight Princess Sword Pixel

Pero ni siquiera en Wii sería justo juzgar una aventura por un rasero meramente técnico.

No en vano, en casos como Twilight Princess se deja fuera toda la magia tecnológica con la que sus desarrolladores han impregnado un cúmulo de líneas de código.

Un trabajo que no se mide sólo en frames por segundo, ni por el número de polígonos que es capaz de digerir el hardware; una labor que queda reflejada en los sentimientos que es capaz de suscitar en el afanado jugador.

Tle Legend of Zelda Twilight Princess Illia Midna Pixel Art

Aunque muchos hayan etiquetado a la obra de Eiji Aonuma como uno de los capítulos más violentos de la franquicia, lo cierto es que transcurre más bien en la periferia del género.

Los programadores han conseguido que el programa transmita una inquietante atmósfera, sin llegar nunca a la exageración de otras producciones cortadas por un mismo patrón.

Twilight Princess sigue, en el diseño de los escenarios, una línea más próxima al estilo del imperecedero Ocarina of Time.

The Legend of Zelda Twilight Princess Link VS Ganondorf Pixel

Algunos entornos son realmente hermosos, con un diseño cargado de detalles que en combinación con la banda sonora producen más melancolía que inquietud.

De hecho, las composiciones de Koji Kondo, entre otros, dejaron su huella con una apuesta muy tradicional que no recurre en ningún momento a las estridencias de corte industrial tan características en la actualidad.

The Legend of Zelda Twilight Princess Zelda Midna Pixel

Y este es tan sólo uno de los platos fuertes en Twilight Princess, un capítulo aparte que se encuentra a medio camino entre lo onírico y el mundo real, que igualmente mostrará el lado más sórdido de los habitantes crepusculares.

The Legend of Zelda Twilight Princess Dark World Midna Pixel

Intensos combates, agradecidos minijuegos y un limbo que une ambos mundos en el que Link sufre de licantropía.

Estas transiciones suelen ser desconcertantes durante los primeros compases de la trama; si bien el tiempo del juego no se ve alterado y tras recuperar los verdes ropajes todo vuelve a ser una aventura de corte clásico, en la que abundan la exploración y resolución de enigmas.

The Legend of Zelda Twilight Princess Forest Pixel 16 bits

Pero también se han añadido, como no podía ser de otro modo, diferentes monstruos cuya entidad resulta más terrorífica por su aspecto que por su agresividad – salvo contadas excepciones -.

Por supuesto, la compañía de Midna ha alentado las comparaciones con otros claros referentes, pero aporta su granito para hacer de Twilight Princess un juego diferente, tanto o más recomendable que los anteriores.

The Legend of Zelda Twilight Princess Midna Pixel

Con todo, resulta evidente que aquellos que busquen acción a raudales no van a ver satisfechas sus demandas, pese a que el sistema de combate está realmente depurado.

Así pues, tiene suficientes argumentos como para codearse con los más distinguidos títulos de la longeva serie, en especial si os dejáis impregnar por su magnífica ambientación mientras vais descubriendo los enigmas que se ocultan tras la princesa del crepúsculo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.