THE LEGEND OF ZELDA, UNA HISTORIA LLENA DE REFERENCIAS MITOLÓGICAS

En términos generales, cada uno de los títulos de Legend of Zelda lanzados al mercado tienen la misma historia de fondo.
Durante la epopeya un valiente elfo que responde al nombre de Link, si bien puede ser modificado a gusto del jugador, tras superar numerosas pruebas y adversidades, generalmente ubicadas en el interior de las mazmorras por las que debe adentrarse, acaba convertido en un joven héroe.
Su objetivo, salvo alguna contada excepción, como en el juego Link’s Awakening lanzado en Game Boy, consiste en rescatar a la princesa de Hyrule y conseguir proteger de las garras del mal las piezas de la Trifuerza, con la que condenarían a la oscuridad y al tormento a las buenas gentes que habitan la vasta región en la que reside el protagonista.
Atendiendo a las conclusiones a las que han llegado algunos eruditos en el tema, esta historia es una peculiar adaptación de la guerra de Troya, tal como es descrita en los textos de Homero.
El universo de Zelda cuenta además con influencias de la mitología inglesa, como bien puede apreciarse en la mítica y poderosa espada clavada en una piedra, y que tan sólo un héroe elegido podrá desenvainar.
Algo parecido a lo visto anteriormente en las historias referentes al rey Arturo.
Cuanta además con influencias de la cultura japonesa, en concreto con el tema referente a los espíritus que habitan los bosques.
Si alguno de los lectores ha tenido la ocasión de ver la prestigiosa película de “La princesa Mononoke” bien sabrá a qué me refiero.
De todas formas el célebre Miyamoto ha sabido imprimir maestría en cada una de las entregas que componen la franquicia, con una genialidad tal que siempre da la impresión de estar jugando a un título completamente distinto, aunque en el trasfondo de la aventura no varié.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.