THE LION KING

Después de dejarnos boquiabiertos con las versiones de 16 bits, Virgin nos volvió a sorprender con una espectacular puesta en escena de la, por aquel entonces, última maravilla Disney para Master System y Game Gear.

The Lion King, como todos sabréis, es un juego de plataformas que contiene todas las rutinas gráficas y de programación del genial David Perry, el autor de Global Gladiators, Cool Spot, Aladdin, Jungle Book, The Pagemaster, Pitfall y Earthworm Jim, entre otros.

Estos títulos se caracterizan por ser cartuchos de plataformas con un scroll impecable y una animación perfecta, basada en figuras animadas a mano.

Pues bien, esta versión de Lion King está programada por Syrox Developments; un equipo desconocido que, con toda probabilidad, muchos recordaréis a partir de este momento, tras examinar detenidamente esta impecable conversión.

La estructura del cartucho es la típica de cualquier juego de plataformas, con algunas fases distintas como la estampida, y ciertos enemigos de final de fase.

El colorido es asombroso para los ocho bits y las animaciones son, sin duda, las mejores que se habían visto hasta la fecha en estos formatos.

También hay que resaltar el esfuerzo realizado por los músicos para adaptar la banda sonora de la película a la consola.

Incluso, los responsables de este apartado han conseguido que algunas melodías sean más pegadizas que en la entrega para Mega Drive.

Por cierto, es necesario mencionar la espectacularidad de la fase de bonus – casi idéntica a la versión para los 16 bits de SEGA -.

El punto más flojo de las versiones de Master System y Game Gear es quizá la fase de la estampida, ya que por limitaciones técnicas obvias se ha prescindido de la perspectiva en 3D, y se ha optado por una fase al estilo Sunset Riders con perspectiva lateral, aunque los ñus se mueven de un modo similar a los caballitos de feria.

El otro punto negativo, aunque sólo en la versión de Master System, es el scroll, que dificulta muchísimo el control del personaje central.

A pesar de estos dos detalles, The Lion King es un espectacular juego de plataformas que entusiasmará a los incondicionales del género y fácilmente podría causar estragos entre los amantes de la buena programación.

MASTER SYSTEM

A pesar de la escasez de lanzamientos para Master System, los últimos títulos seguían teniendo una calidad indiscutible.

The Lion King demuestra, una vez más, que los cartuchos para 8 bits podían rozar la perfección, y acercarse peligrosamente a las entregas de 16 bits.

Una superproducción de Virgin, imprescindible para todos los usuarios que se precien.

GAME GEAR

Por una vez, y sin que sirva de precedente, una compañía marca las diferencias entre Master System y Game Gear con una versión que derrocha colorido por los cuatro costados.

Además, esta entrega de Lion King cuenta con un impecable scroll y un control más adecuado del personaje.

Estamos, sin duda, ante uno de los mejores plataformas en el año de su estreno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.