THE LONGEST JOURNEY

En la primera escena de The Longest Journey aparece una anciana hablando de “la balanza” a dos campesinos que llevan divertidos sombreros.

Una niña en paños menores sueña con encontrarse al borde de un precipicio, balanceándose en un árbol para intentar rescatar un huevo de dragón.

El juego finaliza, nos hallamos inmersos en el futuro, y nadie nos dice qué es lo que ha cambiado.

Pero sabemos que hemos encontrado a nuestra estrella, la joven April Ryan, que mantendrá la cabeza fría y un agudo ingenio por muy fantástico que sea el viaje.

The Longest Journey marcó el fin de una era: es la última de las grandes aventuras gráficas exprimecerebros, un género que se creía muerto hasta que Telltale Games y su Casual Space lo resucitaron en una variante más simple y accesible.

Los desafíos a los que se enfrentan los jugadores son considerables, pero la historia que sirve de recompensa merece todos los sudores y trampas: The Longest Journey es la primera entrega de una trilogía ambientada en una fantasía de ciencia ficción ideada por Ragnar Tornquist, quien ha jurado que acabará la historia aunque para ello tenga que recurrir a un lápiz y papel.

April Ryan es una famélica estudiante que vive en el barrio de Newport.

También sabremos que es la encargada de mantener el equilibrio entre el mundo de la tecnología y su contrapartida mágica.

Tornquist no ha sido el primero en mezclar magia y ciencia ficción, pero su particular visión es oscura, contemporánea y llena de personajes memorables: April y sus compañeros de Newport usan un lenguaje y viven conflictos de adultos, pero uno de ellos es un cuervo parlante.

Se hizo una secuela titulada Dreamfall, más simple y menos satisfactoria, pero uno se siente atraído por ella sólo por saber qué ocurrirá después.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.