THE LORDS OF MIDNIGHT

A principios de los años ochenta, Mike Singleton creó algunos juegos de rol extraordinarios.

Cuando se puso a desarrollar una versión épica similar para ordenador, no había métodos ortodoxos para exponer los inmensos mundos que imaginaba, así que decidió inventar uno.

The Lords of Midnight, una aventura impresionante ubicada en un reino fantástico, tenía una técnica gráfica rompedora, llamada “paisajismo“, que permitía al jugador pintar el entorno desde su propia perspectiva.

En cuanto a la historia, el Príncipe Luxor realiza un recorrido mientras intenta derrotar a los ejércitos del malvado Doomdark.

La planificación hábil y estratégica es necesaria para preparar cada nuevo enfrentamiento, y después de cada turno, cae la oscuridad y Doomdark hace su movimiento.

A la mañana siguiente, recibes un informe escrito de las batallas, con las victorias y derrotas de la noche previa.

Puede que The Lords of Midnight no sea del agrado de todos, pero consigue transmitir una experiencia cerebral y atmosférica gratificante.

Al parecer, Singleton dijo que Doomdark era invencible, pero los jugadores – como es habitual – demostraron que estaba equivocado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.