THE LOST WORLD: JURASSIC PARK

Dreamworks Interactive, el afamado grupo de programación estrechamente relacionado con la productora de Steven Spielberg, es el responsable de la puesta en escena de THE LOST WORLD.
Y es que los Compis, Velociraptors, T-Rex y desamparados humanos que comparten protagonismo necesitaban de un equipo que estuviese a la altura, a fin de resultar tan creíbles y espectaculares como sus congéneres del film.
Esto fue posible gracias a un soberbio engine 3D, que permitía recrear con maestría los más de 25 entornos extraídos directamente del largometraje o, aún más meritorio, hasta 20 especies de saurios con una media de 80 animaciones por cada uno de ellos.
Los aproximadamente 40 niveles que conforman la aventura están atestados de rutas secretas, en los que tienen cabida todo tipo de sanguinareas sorpresas, completando así una tentadora oferta junto al ya de por sí irresistible elenco de protagonistas, encabezado por el voraz T-Rex y secundado por los temidos Velociraptor, Compi y el intrépido cazador.
De este modo se consiguió recrear un título a la altura de la homónima película, lo que no es decir poco precisamente.
Y es que meter la cabeza en las fauces de un encarnizado dinosaurio, ya no será coto privado de vuestros más macabros sueños.

DREAMWORKS INTERACTIVE

THE LOST WORLD fue tan sólo el primero de una larga lista de títulos que la compañía de Steven Spielberg lanzó en los sistemas domésticos disponibles, siendo con toda probabilidad el excelentísimo SKULL MONKEYS uno de los más aplaudidos entre los afortunados usuarios de PlayStation.

MICHAEL GIACCINO, “EL JOVEN JOHN WILLIAMS”

Conste que no lo digo yo, sino el mismísimo Spielberg, quien no dudó en referirse así al bueno de Michael poco después de escuchar la magnífica banda sonora que compuso para este juego, tras casi medio año de intenso trabajo.
Un soberbio acompañamiento musical que tuvieron a bien incluir en el CD-Rom como pistas de audio.
Por último, merece la pena recordar que en su extenso currículum se incluyen algunas composiciones tan prestigiosas como las de GARGOYLES y MAUI MALLARD.

EL “MAKING OF”

Huelga decir que el diseño de un título como el que nos ocupa estuvo lleno de complicaciones, pero también de inconmensurables alegrías.
Quizá uno de los detalles más destacados fue la incursión de la técnica conocida como MorphX, que a grandes rasgos permite el estrechamiento o dilatación de la piel visible en los dinosaurios – es decir, sus texturas -, mientras estos ejecutan diversas acciones, tales como andar, correr, saltar, y un largo etcétera.
Con semejante técnica el equipo de programación consiguió unos resultados equiparables al film.
Sin olvidar que, durante todo el proceso creativo, sus componentes estuvieron inmersos en la producción del largometraje, logrando así unas cotas de fidelidad realmente asombrosas, dadas las consabidas limitaciones de la época.

LOS STORYBOARDS

Antes de idear cada fase del juego, resulta vital obtener una idea aproximada de aquello que se pretende recrear.
Tal como sucede en la industria del cine, los storyboards son unos de los mejores recursos al alcance de cualquier equipo de diseño; más aún cuando el título en cuestión basa su principal atractivo en el uso de un potente engine 3D con múltiples vistas.

UN JUEGO VISCERAL

THE LOST WORLD es uno de los programas más sangrientos de todos cuantos han pasado por los sistemas de 32 bits, en el que destrozar – literalmente – a las víctimas y alimentarse con sus vísceras no es un mero espectáculo gratuito, sino una cuestión de supervivencia.

LAS INTROS

Las intros del juego que nos traemos entre manos son de una calidad excepcional, pero además cuentan a su favor con un toque de originalidad que consigue acrecentar su interés intrínseco.
Sirvan a modo de ejemplo los fotogramas extraídos de las intros del propio film.

TEXTOS EN CASTELLANO

Pese a que no se aprecia en estas capturas, THE LOST WORLD llegó con todos los textos en castellano.
Sin duda, esto conlleva un esfuerzo realmente meritorio, dado el gran número de pantallas de diseño existentes.

VIRTUOSISMO GRÁFICO

Los efectos de luz y, muy especialmente, los del agua son un auténtico deleite para la vista.

En detalles así es donde se demuestra la solvencia del equipo encargado de la programación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.