THE MASK

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 1

Procedente del mundo de la televisión – en Estados Unidos ya tenía su propio programa, cuya audiencia hacía temblar a las cadenas de la competencia -, era inevitable que Jim Carrey diera el salto, tarde o temprano, a la gran pantalla.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 7

En nuestro país se estrenó con Ace Ventura, una película en la que demostraba su innegable vena cómica.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 6

Pero fue en The Mask, uno de los films más taquilleros de 1.994, donde sorprendió a los aficionados con su enorme versatilidad, recaudando más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 3

En la producción de Chuck Russell y New Line Cinema, Carrey se transformaba en una suerte de dibujo humano, demostrando que podía convertirse en el compañero perfecto del mismísimo Bugs Bunny, o el protagonista de cualquier corto de Tex Avery.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 4

No obstante, por muy expresivo que uno sea, lo cierto es que la infografía obra milagros.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 11

No es para menos, ya que para convertirse en el maleable sujeto de traje amarillo chillón y cara verdosa, Carrey contaba con la tecnología de Industrial Light & Magic, por cortesía de George Lucas.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 8

Con su éxito cinematográfico ya consolidado, Stanley Ipkiss decidió probar fortuna en la industria del videojuego, convirtiéndose, muy a su pesar, en un estrambótico defensor de la justicia para los 16 bits de Nintendo.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 10

Así pues, THQ fue la encargada de trasladar las aventuras de Jim Carrey a un cartucho que rezuma ese delirante estilo, y cuenta a su favor con los sorprendentes “morphings” del protagonista  – basados en los efectos del largometraje -, junto a docenas de armas y movimientos especiales.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 13

Con esta premisa, La Máscara recorre las calles de Edge City a lo largo de siete extensos niveles, donde se las verá algunos enemigos por todos sobradamente conocidos.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 9

Otros villanos, laberintos y demás pruebas para vuestra habilidad pondrán la guinda final a su corrosivo periplo, no apto para jugadores sin sentido del humor.

The Mask THQ Super Nintendo SNES Jim Carrey Videogame Xtreme Retro 15

Lo que no os podemos garantizar es que la top model Cameron Díaz haga acto de presencia para deleitaros la vista…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.