THE MUMMY DEMASTERED

Si visteis la nueva versión de La Momia, estrenada el pasado verano con Tom Cruise y Sofia Boutella como protagonistas, es probable que quedarais bastante desconcertados.

Por suerte, ya os podéis quitar el mal sabor de boca con The Mummy Demastered, una adaptación de estética retro que ha desarrollado WayForward, el reputado estudio independiente, responsable de DuckTales Remastered o la saga Shantae.

Tras anunciarse repentinamente unas semanas antes, el juego se puso a la venta para PS4, Xbox One, Switch y PC el pasado 24 de octutbre, sólo en formato digital.

Se trata de un metroidvania que combina exploración plataformera en 2D y combates con armas de fuego, pero sin apostar demasiado por habilidades especiales de las que dependa el acceso a las nuevas zonas.

Apoyándose en su ambientación, que combina tecnología, ruinas y elementos sobrenaturales, el juego está protagonizado por los llamados agentes Prodigium, y su mayor peculiaridad es que, si morimos, pasaremos a encarnar a otro soldado… y el que lleváramos anteriormente resucitará, de modo que, para recuperar el armamento, habrá que darle matarile.

Entre el equipo hay pistolas, fusiles de asalto, lanzallamas, cuerdas por las que descolgarse…

No faltan, por supuesto, los jefes finales, como una inmensa araña.

En la parcela técnica, los gráficos lucen una genial estética pixelada, pero también la banda sonora está chapada a la antigua, con deliciosas melodías chiptuneras.

UNA MOMIA CON VENDAJES BIDIMENSIONALES

The Mummy Demastered basa su jugabilidad en las armas de fuego y en el hecho de que, si morimos, ese agente pasa a ser un durísimo enemigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.