THE NEVERENDING STORY II: THE ARCADE GAME

Never Ending Story Pixel Art 8 bits Xtreme Retro Arcade Movie Falkor the Lucky Dragon

Volvemos a la carga con otro título en cuyo desarrollo se cruzaron el pensamiento lateral y la ley del mínimo esfuerzo.

Never Ending Story II Arcade Game Xtreme Retro VI

Never Ending Story II Arcade Game Xtreme Retro VII

Never Ending Story II Arcade Game Xtreme Retro I

Never Ending Story II Arcade Game Xtreme Retro II

Never Ending Story II Arcade Game Xtreme Retro III

Porque, tratándose de una aventura ambientada en La Historia Interminable, hubiese admitido mil y una adaptaciones… pero el equipo de Linel se conformó con convertirlo en un émulo de tantos plataformas, donde Bastian se limita a escapar de gigantes y otros engendros, mientras va desgranando el relato de Fantasía.

Never Ending Story II Arcade Game Xtreme Retro IV

Never Ending Story II Arcade Game Xtreme Retro V

Lo más destacable del conjunto no es lo absurdo de su premisa – francamente, las hemos visto peores -, sino la forma en que despercicia algunas mecánicas interesantes por culpa de una jugabilidad genérica, donde los artríticos movimientos del protagonista tienen mucho que decir; condenando a The Neverending Story II a figurar para los restos como una versión mediocre, equiparable al segundo film, incapaz de competir con los grandes representantes del género que tan hondo calaron a principios de los noventa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.