THE PAGEMASTER

The Pagemaster Probe Software Macaulay Culkin Sega Genesis Mega Drive Super Nintendo SNES Xtreme Retro 1

Pese a adaptar uno de los grandes éxitos de la animación allá por el ecuador de los noventa, y contar con un par de bazas aparentemente infalibles a bordo – un joven Macaulay Culkin, desencasillado con fortuna del papel que le dio la fama, y 20th Century Fox, casi infalible en taquilla con producciones de género -, The Pagemaster – léase El guardián de las palabras puede dejar a más de un aficionado sumido en el desconcierto.

The Pagemaster Probe Software Macaulay Culkin Sega Genesis Mega Drive Super Nintendo SNES Xtreme Retro 3

Sus valientes vaivenes de tono pasan por secuencias de acción dignas de las chuscas y gloriosas chanzas de la Probe Software de hace años – es inevitable pensar en títulos como Daffy Duck in Hollywood o Jelly Boy… y no es ningún descrédito, al contrario – a momentos de plataformas de alta intensidad.

The Pagemaster Probe Software Macaulay Culkin Sega Genesis Mega Drive Super Nintendo SNES Xtreme Retro 5

La extrañeza no viene tanto de que los enemigos, y todos cuantos rodean al protagonista, se comporten de forma endemoniadamente bufa en esta adaptacón pixelada, sino de las cargas de profundidad de arrebatada fantasía del largometraje: es en esos momentos cuando el clásico de 16 bits se zambulle en una atmósfera inclasificable.

The Pagemaster Probe Software Macaulay Culkin Sega Genesis Mega Drive Super Nintendo SNES Xtreme Retro 2

Por supuesto, la montaña rusa de tonos conduce a cierta irregularidad, pero el juego, a diferencia de la película, es capaz de brillar como un todo coherente gracias al brío visual que supo imprirle la compañía.

The Pagemaster Probe Software Macaulay Culkin Sega Genesis Mega Drive Super Nintendo SNES Xtreme Retro 4

Y eso en un potaje que contiene ingredientes tan dispares como la fantasía heroica, el horror de ultratumba y los diálogos de carpeta de adolescente.

Un logro nada desdeñable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.