THE PIRATES OF DARK WATER

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 2

Nada hay de negativo en el hecho de aprovechar una licencia de éxito para vender un juego, siempre que la licencia misma no sea el único apartado digno de mención.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 3

Coincidiendo con el apogeo de la popular serie televisiva, que había sido gestada en el seno de Hanna-Barbera, llegó este título que se basa directamente en ella – no confundir con el juego de Mega Drive, que fue desarrollado por Acclaim y se trata de un plataformas con elementos de RPG -, presentando, como no podía ser de otro modo, una historia protagonizada por Ren, el personaje más carismático del grupo.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 6

Sus increíbles andanzas son el eje del mismo, y se muestran con gran imaginación y un elaborado trabajo de ambientación.

Sin demasiadas pretensiones pero con bastante efectividad, el desarrollo es el de un beat’em up para uno o dos jugadores en el que controlarás al citado Ren, al anodino Ioz y la bella Tula, pudiendo alternar el control entre ellos.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 4

La clásica – y divertida – acción tiene todo lo necesario: peleas de espadas, multitud de combos e imaginativos enemigos, así como variados entornos.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 10

Para hacer el conjunto más ameno, se han añadido algunos elementos de aventura e incluso pequeñas secciones de platafomas.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 7

No pasará a la historia, pero cumple con creces.

LA VIDA DE UN PIRATA

El juego relata diversas aventuras de Ren y compañía, en las que se enfrentarán a todo tipo de peligros, a imagen y semejanza de lo que pudimos ver en la pequeña pantalla.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 12

PROS Y CONTRAS

Resulta bastante divertido avanzar por sus fases, sobre todo acompañados por un segundo jugador.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 8

Aunque también es justo reconocer que se trata de un título casi arisco en su propuesta, no sólo por su nivel de dificultad, sino por lo conciso y elemental de las herramientas que pone a disposición del usuario.

POSIBLES ALTERNATIVAS

Con un desarrollo similar y otra licencia de éxito detrás, Cuttroad IslandLa isla de las cabezas cortadas – es un buen ejemplo de adaptación cinematográfica.

Cutthroat Island Software Creations Acclaim Beat'em up Super Nintendo SNES Xtreme Retro

EN SÍNTESIS

El universo de la popular serie televisiva ha sido trasladado sin grandes alardes técnicos, pero con bastante imaginación.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 5

El sencillo control y la variedad de situaciones que propone crean una experiencia elemental pero diverida, y la banda sonora ambienta con gran acierto la acción.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 9

Sus localizaciones no son muy extensas, aunque es algo común en este tipo de juegos.

Con un compañero la cosa gana.

The Pirates of Dark Water Sunsoft Super Nintendo SNES Beat'em up Xtreme Retro 11

Así pues, el cartucho sigue la misma filosofía que la serie de animación: un producto pensado para entretener, sin muchas pretensiones y que cumple su labor, aunque se olvida pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.