“THE PUNISHER”, REPRESENTANDO A TODA UNA ÉPOCA

Para todos aquellos que han crecido jugando a los videojuegos y rondan en la actualidad la treintena, sin duda les sonará la revista de Super Juegos, desaparecida en la actualidad, pero que durante años representó a la parte más seria y profesional del mundillo, junto con otras pocas elegidas.
Nombres como “The Elf“, “Nemesis“, “J. Mayerick“, “R. Dreamer“, Doc“, ya han quedado grabados en el recuerdo de miles de lectores, que participaron de una forma más o menos activa en el desarrollo de la industria de los videojuegos en nuestro país.
Uno de aquellos grandes redactores culpables de que tantos jóvenes se aficionaran a los placeres del ocio electrónico se esconde tras el alias de “The Punisher“, conocido también con el nombre de Raúl Montón.
La trayectoria profesional de “The Punisher” bien merece un detenido estudio, y siempre ha estado ligada al medio de los videojuegos.
El inicio de su vocación hay que buscarlo en las primeras máquinas de Atari, pasando por el largamente recordado Spectrum, con el que se iniciaría en las tareas de programación, lo que le permitió ser fichado por una división española de la famosa empresa Infogrames.
Empresa en la que demostró con holgura su buen hacer con diversas conversiones de juegos para 8 y 16 bits, en las que colaboró de forma activa.
Su valía bien le mereció un nuevo puesto en Erbe, y finalmente pasaría a representar a SEGA España realizando las labores de jefe de marketing.
The Punisher” colaboró igualmente en algunas de las más prestigiosas publicaciones de la época, desde Mega Sega, pasando por Super Juegos, revista en la que se labró una gran fama con los conocimientos técnicos que atesoraba, siguiendo por el ABC e incluso en la publicación digital de Meristation.
En la actualidad el bueno de “The Punisher” reside en Paraguay donde felizmente convive con su familia, aunque su sacrificada labor de padre no le impide seguir en contacto con el mundo de los videojuegos, y con los aficionados al mismo.
Mención especial para toda clase de reportajes de corte retro, y muy concretamente, a la sección de Amiga, el que ha sido su ordenador predilecto.
Para aquellos que queráis disfrutar de su buen hacer y estar al corriente de sus artículos, no dejéis de visitar la página http://www.webxprs.com/blog/ .
Recomendadísimo por Old School Generation.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.