THE RED STAR

The Red Star Pixel Art Beat em up Xtreme Retro PS2

La novela gráfica de Christian Gossett nos traslada a una Unión Soviética alternativa, bajo la influencia del poder militar, donde todavía gobierna el comunismo y la magia más arcana convive con gigantescas naves de guerra.

Dicho lo cual, Acclaim fue la encargada de traer a PS2 uno de los últimos y más divertidos títulos basados en el cómic homónimo de Archangel Studios, prácticamente desconocido en nuestro país, que rescata el espíritu de un shooter en gloriosas 2D pero con gráficos tridimensionales.

917291-26

Hay tres personajes a tu disposición, cada uno con sus armas y estilo de lucha característico.

El juego permite, además, que dos usuarios disfruten de la partida en modo cooperativo.

917293-19

Algo que resulta de agradecer, porque The Red Star no da un segundo de respiro, la acción apenas se resiente y tendrás que permanecer atento para eliminar soldados de la U.R.S:S. y desenmascarar a Imbhol, el Señor Oscuro que junto al Recolector de Almas tiene bajo su yugo al país.

Y es que The Red Star también promete horas de entretenimiento al compás del machaqueo de botones.

917314-46

No en vano, Double Dragon o Final Fight son algunos títulos clásicos de los que bebe este juego.

Desde la pantalla de selección de personaje saltas directamente a disparar y patear traseros entre las hordas de enemigos que aparecen en escena, devolviéndote a aquellos maravillosos arcades de insert coin; sólo que ahora todo se nutre de excesos, y se antoja más rápido y espectacular.

917294-27

Grandes enemigos, golpes devastadores y peleas callejeras de toda la vida terminan por dignificar a un beat’em up de inconfundible sabor añejo.

CARISMÁTICO

Si cataste aquel mito de Capcom para Dreamcast, denominado Cannon Spike, sabrás lo que te espera con The Red Star.

Si no, puede resumirse en vastos entornos tridimensionales, buenos gráficos, mejor sonido – merced a una banda sonora potente -, disparos, golpes y magias en “un no parar” de presionar botones.

917309-42

Si bien, es justo reconocer que el desarrollo del programa se antoja muy lineal, y no depara grandes sorpresas en cuanto a su mecánica se refiere.

Así pues, ofrece exáctamente lo que promete: abrirse paso por cada escenario a base de funestos golpes y una balacera de explosiones.

917296-29

Para ello, tendrás la oportunidad de seleccionar hasta tres tipos de personajes bien diferenciados entre sí; el héroe lento pero fornido, la chica ágil y una poderosa hechicera que será necesario desbloquear durante la aventura.

Es divertido, sencillo, espectacular y hace gala de una duración considerable.

917295-28

Un juego, en suma, que lo tenía todo para despedir PS2 a lo grande, aunque pocos lo recuerden en la actualidad, y que se benefició del considerable retraso para la segunda epopeya de Kratos.

De este modo, los aficionados al género pudieron ir calentando sus pulgares gracias a este sugerente lanzamiento que, pese al inexorable paso del tiempo, no defraudará a los que busquen pasar un buen rato sin excesivas complicaciones.

EN SÍNTESIS

Si lo tuyo es machacar botones sin piedad, este es EL JUEGO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.