THE SECRET OF MONKEY ISLAND

The Secret of Monkey Island LucasFilm LucasArts Electronic Arts Ron Gilbert Tim Schafer SCUMM Amiga Atari ST DOS FM Towns Mac Sega Mega CD PC Xtreme Retro Pixel Art

No se puede negar que el impacto de Secret of Monkey Island fue tremendo, no sólo entre las aventuras gráficas, sino en toda la industria del videojuego.

Fue el primer título de su género en tener una banda sonora completa, y el primero en disfrutar de una adaptación teatral – en 2.005 -, pero continuaba la tradición de Maniac Mansion gracias al éxito de la herramienta SCUMM que los hizo posibles.

Los jugadores se olvidaron en parte de la mecánica y se centraron en los hilarantes diálogos, los gráficos y la narrativa.

Los duelos de espadas eran batallas de afilado ingenio, y abundaban las referencias maravillosas a diversas aventuras precedentes de Lucas.

También ayudó a que los videojuegos llegaran a un público nuevo, más mayoritario.

Aprovechamos la ocasión para recordar otras aventuras ajenas a las que pudimos disfrutar en el seno de Lucasfilm Games, como Space Quest o King’s Quest.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.