THE SIMPSONS: BART VS THE SPACE MUTANTS

Linkachu Pixel Art Springfield Xtreme Retro

Hete aquí uno de los valores irrefutables de Los Simpsons: la contemplación del clásico american way of life como una charanga pop; una ácida visión no construída para desestructurar nada, sino para apuntalar un irónico y posmoderno retrato de la vida suburbial.

Acaso una añoranza de aquellos tiempos no necesariamente tan ingenuos como nos han pretendido hacer creer, y una celebración del colorido despreocupado, el humor estúpido y la sana y envidiable diversión que antes parecía inundar todas aquellas manifestaciones de la cultura popular.

Bart VS the Space Mutants va precisamente en esa dirección, aunque bien podría considerarse una relativa rareza dentro del catálogo de Acclaim y Ocean Software.

tumblr_momki8Wq3V1qic6uao1_500

Pese a ello, se perfila como un pequeño deleite multirreferencial que abraza el guiño a las películas de terror y la ciencia ficción de pasadas décadas, y cuenta a su favor con una mecánica cuidadísima, aunque lamentablemente no demasiado precisa.

Y es que, aún teniendo en consideración sus evidentes carencias, es justo reconocer que el empleo de ciertos elementos extraídos directamente de la serie televisiva, así como pequeñas estrategias de juego le otorgan una vida más elástica que la de otros coetáneos generacionales.

Cierto es que Los Simpsons pasarían a la historia por otro tipo de títulos, pero no es menos cierto que Bart VS the Space Mutants puede entenderse como una prolongación acelerada, febril y teenager del sinuoso universo gestado en la mente de Matt Groeing.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.