THE SMURFS

Los Pitufos Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro Header

En Xtreme no dudamos que Bruno Bonnell, co-fundador de Infogrames, y por extensión su propia compañía, habrán ganado una fortuna con los personajes oriundos del cómic.

De hecho nos consta que en algunos países, como Alemania, este tipo de juegos arrasan en cuanto a cifras de ventas se refiere.

Los Pitufos intro videojuego Xtreme Retro

Sin embargo, esto no justifica que, desde la consagrada etapa de 8 y 16 bits, hayan exprimido una y otra vez la misma fórmula de siempre.

Plataformas por doquier, gráficos llamativos, niveles completamente lineales, centenares de saltos y, como no podía ser de otro modo, la manida fase del río, lago, o todas las variantes que ustedes quieran.

Los Pitufos Mega Drive Xtreme Retro

Poco importa que el protagonista sea un pitufo, Tintín o un cangrejo de mar, pues cada título acaba siendo, en esencia, más de lo mismo, como salido de una fábrica de producción en cadena.

Hasta aquí las malas noticias, porque llegados a este punto conviene hacer balance con todo lo bueno que atesora este cartucho de Los Pitufos en sus múltiples versiones.

Los Pitufos The Smurfs Sega Genesis Xtreme Retro

Numerosas fases por visitar aunque, eso sí, de dudosa originalidad, engalanadas por un sprite del protagonista digno de toda loa y alabanza, cuya variedad de movimientos resulta escasa, pero altamente satisfactoria.

El apartado musical, por su parte, se mantiene a un nivel aceptable, a pesar de tirar a la baja.

Los Pitufos The Smurfs intro videogame Xtreme Retro

Lo mismo sucede con los efectos de sonido que, salvo en el caso del Mega CD, a duras penas aprovechan el potencial de las consolas de SEGA.

Dicho lo cual, conviene matizar que Los Pitufos es un gran representante del género; pero nunca está de más darles un merecido tirón de orejas a los responsables de Infogrames por insistir tanto en sus esquemas.

Los Pitufos aldea Mega Drive Pixel Xtreme Retro

Felizmente, las futuras entregas basadas en estos personajes fueron incorporando alguna innovación interesante, como la agradecida posibilidad de controlar a la Pitufina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.