THE SPACE ADVENTURE COBRA: THE LEGENDARY BANDIT

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 1

La pasión por Buichi Terasawa parecía no tener fin entre nuestros amigos nipones.

Tras aquel memorable Cobra: Kokuryuuou no Densetsu de PC Engine CD, el “chulescopirata espacial volvió para protagonizar otra apasionante aventura; aunque en esta ocasión tampoco se trata de un juego al uso, sino de un cómic interactivo.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 2

Un género bastante popular en el mercado japonés que también dio el salto a Mega CD, por cortesía de Hudson Soft y del propio Terasawa, deleitando a los fans con más de 190 páginas, cuyas viñetas están animadas por varios efectos gráficos: scaling, cambios de luz, mapeado de texturas, etcétera.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 3

Aunque a más de uno le parecerá un título menor, especialmente si lo comparamos con el legendario Snatcher, conviene recordar que este no fue, ni mucho menos, el primer cómic interactivo disponible para consola, y desde luego tampoco fue el último.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 4

Ichimonji Takeru, otra de las obras de Buichi Terasawa, vio la luz en formato 3DO durante los primeros meses de vida para la máquina de Panasonic, y esta misma saga tuvo continuidad en sistemas de mayor envergadura, como es el caso de PlayStation.

No en vano, Terasawa era conocido en el medio por ser uno de los primeros autores de manga en utilizar el Macintosh para colorear las imágenes.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 5

Basta con decir que Ichimonji Takero llegó a ver la luz en Mac y PC de la mano de Sunsoft, allá por el lejano 1.996, e incluso fue presentado en un ECTS, pero EAGLE PEAK – responsable de su adaptación al mercado occidental – se preocupó de añadirle elementos de aventura, facilitando así su distribución en Europa y EE.UU.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 6

The Space Adventure Cobra: The Legendary Bandit, por fortuna, también ensalza la participación del jugador, permitiéndole seleccionar entre múltiples opciones.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 7

Con todo, no deja de ser un simple tebeo; acaso una joya de coleccionismo para todos aquellos que amen el manga y posean un Mega CD o, en su defecto, la PC Engine CD.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 10

Preferiblemente el Mega CD, debido al hándicap del idioma, pues en este maltrecho add-on sí lo pudimos disfrutar más allá de de Japón.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 11

De todas formas, nunca está de más recalcar que en Occidente no hubo demasiado mercado para un CD-Rom que tiene más de libro de ilustraciones que de juego.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 12

Por tanto, si algún día se te presenta la oportunidad de echarle el guante, ni lo dudes.

No tendrás muchas más ocasiones de conseguirlo.

VIEJOS CONOCIDOS

El juego permite a los aficionados reencontrarse con otro personaje del largamente recordado Space Adventure Cobra The Shooting: SimonetaTres Seguidos”.

Parece como si la pobre mujer hubiera sufrido un calambre en los bajos, ya que mantiene la misma postura que en el título de TAKARA.

Problemas sanitarios al margen, Simoneta es un personaje de sobrado carisma que os endulzará vuestro periplo con su sola presencia.

BELLA ESTAMPA

Este genuino Living Book hace gala de algunos primeros planos, cuando menos, sugerentes.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 9

Aquí podéis apreciar el arte de Terasawa a la hora de reproducir el mobiliario urbano, todo tipo de antros decadentes, el tras…

MUJERES DESESPERADAS

Algunas ya no saben qué hacer para ligar.

The Space Adventure Cobra The Legendary Bandit Sega CD Mega CD Xtreme Retro 8

Esta muchacha, sin ir más lejos, ha decidido seguir el ejemplo de nuestro redactor jefe, quien para salir con alguien del sexo opuesto necesita encañonarle antes con el arcabuz de su abuelo Matías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.