THE STORY OF THOR

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro Pixel Art 2

Imagina una odisea de proporciones hercúleas.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 1

Imagina una producción de la todopoderosa Ancient con las melodías del insigne Yuzo Koshiro.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 17

Imagina un juego que exprime la potencia de Mega Drive como sólo pueden hacerlo aquellos lanzamientos que aparecen durante el ciclo final de una consola, arropado bajo las sábanas de un rol casi inexistente que aún no había sido explotado lo suficientemente en nuestro país, y ensalzado además por un desarrollo que supo combinar grandes momentos de acción con una trama eminentemente aventurera; logrando así un producto tan jugable como adictivo, con el aliciente añadido de salir traducido a nuestro idioma.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 3

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 5

Todo esto y mucho más nos sirve para definir a “The Story of Thor” – popularmente conocido como “Beyond Oasis” -, un maravilloso Action RPG que pudimos disfrutar en 1.994 y cuya historia resulta tan simple como efectiva, en la que un príncipe se ve lanzado de forma sorpresiva a una epopeya para salvar el destino de su tierra natal… acompañado, eso sí, por un grupo de espíritus que podrá invocar gracias a un poderoso brazalete mágico mientras visita los ambientes más variados: desiertos, junglas, entornos acuáticos, templos en ruinas y poblados con decenas de habitantes.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 2

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 6

Los combates, piedra angular en cualquier representante del género, son dignos de loa y alabanza; pudiendo efectuar todo tipo de combos, emplear diversas armas, magias y demás.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 16

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 13

También podrás recurrir al poder de los citados espíritus – ya sean de agua, fuego, sombras, etcétera -, que no sólo ayudarán en la lucha de manera bastante eficiente, sino a resolver todo tipo de enigmas, necesarios para llevar tamaño periplo a buen puerto.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 15

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 8

Así irás aprendiendo nuevas habilidades y mejorando las capacidades del personaje, tal como dictan los cánones, a tu propio ritmo.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 11

En lo que respecta al envoltorio, los grafistas han apostado por un plano cenital que tan buenos resultados había dado en producciones anteriores, y que en esta ocasión alcanza el calificativo de obra de arte.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 12

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 10

Hoy, más de veinte años después de su lanzamiento, resulta evidente que el tiempo sólo saca defectos a quien los tiene, y que este bendito cartucho aún tiene mucho que decir tanto por méritos propios como por falta de contrincantes, siendo capaz de satisfacer por igual a todos aquellos que gusten de aderezar el reparto indiscriminado de mandobles con esas pinceladas de magia y fantasía.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 9

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 4

Para hacerse una idea aproximada del éxito que cosechó esta fórmula, basta con recordar que en la segunda entrega de Saturn a duras penas se modificó el apartado gráfico, el sistema de juego o el entorno en líneas generales.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 14

Está visto que eso de recorrer un vasto mundo en busca de poderosos espíritus, a fin de ir sumando aliados a la causa, siempre tiene su encanto.

The Story of Thor Beyond Oasis Sega Genesis Mega Drive Ancient Yuzo Koshiro Xtreme Retro 7

Y no podéis negar que su condición de clásico, sustancial rebaja con respecto a otros títulos coetáneos y aspecto deliciosamente pixelado, lo convierten en un juego aún más tentador, si cabe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.