THE TAKEOVER

The TakeOver Streets of Rage Beat em up Xtreme Retro Pixel Art Axel Stone

Tras un nombre tan elocuente como The TakeOver se oculta la actualización de otro juego que marcó un punto de inflexión para incontables beat’em up: Streets of Rage, padre espiritual, por derecho propio, de ciertos brawlers que le sucedieron.

The TakeOver Streets of Rage Beat em up Xtreme Retro 1 Axel Stone

Creado por SEGA a mediados de 1.991 como respuesta al legendario Final Fight de Super Nintendo, Streets of RageBare Knuckle para nuestros amigos nipones – enamoró a toda una generación que se había destetado en los salones recreativos con clásicos como Double Dragon, otorgándole mayor profundidad a los escenarios, variedad al juego, una banda sonora de ensueño y el argumento paradigmático imprescindible para justificar los moratones y huesos rotos de años venideros.

The TakeOver Streets of Rage Beat em up Xtreme Retro 2 Blaze Fielding

Este peculiar homenaje corre a cargo de “Pelikan13” – el autor de 90’s Arcade Racer, para más señas – y en breve saldrá en steam, aunque por el momento ya podemos disfrutar con su tentadora demo.

The TakeOver Streets of Rage Beat em up Xtreme Retro 3 Axel Stone

Entre las aportaciones que lleva a cabo respecto al modelo que le sirve de base se encuentran dos modos de juego, Arcade y Survival, en el que debemos derrotar a tantos enemigos como sea posible, y que a la postre se antoja ideal para practicar los distintos movimientos sin interrupciones.

The TakeOver Streets of Rage Beat em up Xtreme Retro 8 Axel Stone

Respecto al control, se ciñe bien al teclado, aunque por fortuna también resulta posible jugar con un pad, con las típicas combinaciones de botones para ejecutar desde rodillazos hasta patadas traseras, sin olvidar la indispensable patada voladora y los devastadores ataques especiales, heredados en su mayoría de la segunda entrega.

The TakeOver Streets of Rage Beat em up Xtreme Retro 4 Axel Stone

Aviso a navegantes: no os dejéis embaucar por su depurado aspecto gráfico, pues el título es difícil; rematadamente difícil, incluso más que tantos arcades consagrados.

The TakeOver Streets of Rage Beat em up Xtreme Retro 7 Axel Stone

Sea como fuere, hay juegos que nos remiten directamente a tardes frente a la pantalla con Heavy Metal sonando de fondo, y The TakeOver consigue recrear ese sentimiento fielmente.

The TakeOver Streets of Rage Beat em up Xtreme Retro 5 Axel Stone

Así pues, es hora de volver al barrio y rememorar todos aquellos elementos que antaño engrandecieron al subgénero brawler, y por extensión a las consolas de SEGA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.