THE TERMINATOR

The Terminator Sega Genesis Mega Drive Master System Pixel Art Back to the Future Xtreme Retro

The Terminator, de Probe Software, fue uno de los juegos más interesantes basados en aquel film primigenio, aunque sólo fuera por el hecho de haber sido concebido exclusivamente con la arquitectura y posibilidades que ofrecían las consolas de SEGA en mente.

The Terminator Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Nada de ports de otras máquinas más potentes, y por supuesto, nada que ver con aquella modesta versión de Mindscape para Super Nintendo.

The Terminator Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2C

The Terminator Sega Master System Xtreme Retro 1C

La versión de Mega Drive y sus correspondientes adaptaciones para Master System y Game Gear, aún con serios problemas en cuanto a la dosificación de la dificultad, siguen siendo grandes títulos que resumen y multiplican la dinámica de las películas de acción más excesivas de Hollywood; básicamente, mata a todos, y haz que todo explote.

The Terminator Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3D

The Terminator Sega Master System Xtreme Retro 2D

Así pues, David Perry no se complicó mucho la existencia poniéndonos en la piel de Kyle Reese, ese soldado del futuro que lo mismo se enfrenta a poderosos robots que a pandilleros de aspecto infame, con el expeditivo método de abalanzarse sobre ellos y acribillarlos a balazos.

The Terminator Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4A

The Terminator Sega Master System Xtreme Retro 3A

En ese sentido, The Terminator es impecable: ha mejorado el problema del disparatamiento ocasional del nivel de dificultad de sus precedentes – Journey to Silius para NES y The Terminator en PC, respectivamente – y en general, todo es más compacto y manejable.

The Terminator Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Aún siendo un título bastante exigente – algunas zonas con límite de tiempo siguen siendo un infierno, pero al menos son un infierno disfrutable y asumible -, The Terminator para Mega Drive, Master System, Game Gear y, muy significativamente, aquella excelentísima versión para Mega CD que vio la luz apenas un año después – el mejor juego de Terminator concebido hasta la fecha, que se dice pronto – es más asequible que otros representantes del género, pues incrementa tanto el número de armas disponibles como la variedad de acción, que pasa por la consecución de objetivos relativamente complejos.

The Terminator Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Ojo, también a los final bosses, mucho mejor planteados que en otros sistemas coetáneos, y de mecánica variadísima.

The Terminator Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Para que nos entendamos, toca techo en lo que a “pegatiros” futuristas se refiere.

The Terminator Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8B

The Terminator Sega Master System Xtreme Retro 4B

Imposible imaginar otro juego de Terminator para 8 y 16 bits más rápido, frenético, asequible y divertido… sin que esté Robocop de por medio, claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.