THE TERMINATOR

Es el fin de los tiempos.

La paz se ha tornado en un hermoso recuerdo tan sólo para un reducido colectivo de personas, los más afortunados, mientras que el resto de los hombres buscan con desesperación su liberación mediante pequeñas revueltas, en una guerra sin cuartel dominada por implacables máquinas.

Tan sólo un sujeto parece oponerse, gracias a su voluntad inquebrantable, a este funesto e inminente desenlace.

Su nombre es John Connor, líder de la resistencia y una de las figuras clave en la insurrección.

Sin embargo, sus logros no han pasado desapercibidos ante la atenta mirada del enemigo, que incapaz de eliminar esta amenaza creciente, decide enviar al pasado a uno de sus temidos Terminators con el objetivo de neutralizarle antes incluso de que llegue a nacer, modificando por tanto el curso de la historia.

De modo que si el proclamado héroe de la humanidad no actúa con rapidez, no habrá revelión posible, ni esperanza alguna para los escasos supervivientes que aún desafían valientemente a su aciago destino.

Ante esta difícil tesitura y privado de mayores recursos, John finalmente opta por confiar su propia supervivencia a manos de Kyle Reese, quien partirá tras los pasos de la invulnerable máquina con el firme propósito de proteger a la madre del sufrido héroe.

De esta forma comenzó a narrarse la historia de los Terminators en los cines de todo el mundo, y así se trasladó también a los circuitos de Mega Drive, Master System y Game Gear.

Y llegó un poco tarde, dicho sea de paso, porque la segunda parte ya estaba en ciernes, aunque nadie pondría en entredicho la calidad del homónimo juego.

The Terminator no engaña a ningún usuario.

Ofrece exactamente lo que promete, y posiblemente supera las expectativas que muchos se habían creado en base al prejuicio que un título ligado a una licencia cinematográfica puede generar.

Y así, su trama se nutre del argumento del film, comprimiendo la acción en un total de cuatro fases realmente espectaculares; cinco si nos referimos a las entregas de Master System y Game Gear, cuya dificultad y duración exceden a las de su hermana mayor.

Por tanto, los aficionados podrán transitar lugares tan conocidos en la saga como el futuro, Los Angeles, la comisaría de policía y aquella factoría semiderruída, donde tendrá lugar el enfrentamiento final entre Kyle y el imparable Terminator.

El resto es de dominio público, pues os aguarda una aventura repleta de acción, enemigos, las siempre bien recibidas plataformas, y una jugabilidad a la altura de lo esperado.

Lo que se traduce en la imposibilidad de descanso alguno, un demoninador común en la totalidad de niveles existentes, independientemente de la versión elegida.

Si bien es necesario destacar que las entregas de 8 bits adolecen de un desarrollo más pausado, debido al distinto tratamiento que ha recibido su ambientación.

Sea como fuere, nos encontramos frente a un episodio altamente recomendable en cualquiera de sus formatos posibles.

Algo que queda patente desde la primera toma de contacto, en la que os sorprenderán muy gratamente los decorados, la animación del personaje, el apartado sonoro, las intros rebosantes de digitalizaciones, y un largo etcétera.

Todo ello engalanado por un envoltorio de represión y misterio, con ese inconfundible estilo ochentero en la mayoría de escenarios.

Y estos son tan sólo algunos de los atributos de un juego cargado de detalles brillantes, en el que se relata la epopeya de un hombre que, más allá de cumplir una misión, debe limitarse incesantemente a sobrevivir.

No en vano, The Terminator hace honor al largometraje en que se basa – lo que no es decir poco precisamente -.

Virgin y Probe se esforzaron con esmero para demostrar a los usuarios de SEGA que, cuando la jugabilidad y la técnica se imponen, lo demás son meras anécdotas.

Tan sólo por el apartado gráfico ya merece la pena probar el programa.

Pero es que este título va mucho más allá, porque la diversión se mantiene constante en todo momento.

De los efectos sonoros y las animaciones del personaje principal os ahorraré más elogios.

El resto ya venía casi todo hecho, pues la trama resulta tan atractiva que no se podía desperdiciar.

Poco importa el tiempo transcurrido desde su lanzamiento, tenéis que probar este soberbio juego, ya sea en la versión de 8 o 16 bits.

PELIGRO, SE ACERCA EL TERMINATOR

Aunque el protagonista indiscutible de esta historia no es otro que Kyle Reese, el Terminator juega un papel decisivo en el devenir de los hechos.

Su aparición tendrá lugar en la segunda pantalla, pero desde ese momento perseguirá incansable al soldado del futuro.

No conoce el miedo ni el dolor, y en el mejor de los casos, tan sólo podréis derribarle durante un breve periodo de tiempo.

Pero no todo está perdido, pues con rapidez y algo de suerte conseguiréis rebasarle.

Si sois lo suficientemente ágiles salvaréis vuestra preciada vida.

En caso contrario…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.