THE TICK

The Tick Super Nintendo SNES Sega Genesis Mega Drive MD Fox Interactive beat em up Xtreme Retro 1

The Tick no es precisamente un juego que se tome demasiado en serio a sí mismo.

Se nos antoja, más bien, como una honesta reverencia a Blue Beetle, que a su vez parodia con cierto desparpajo a los héroes de Marvel y DC Comics.

The Tick Super Nintendo SNES Sega Genesis Mega Drive MD Fox Interactive beat em up Xtreme Retro 2

De hecho, jugando a The Tick uno se siente, hasta cierto punto, transportado a la serie televisiva de Fox Kids más que al propio cómic en que se inspira.

The Tick Super Nintendo SNES Sega Genesis Mega Drive MD Fox Interactive beat em up Xtreme Retro 6

A fin de cuentas, el personaje estaba de moda y no podían faltar jugosas adaptaciones para las consolas de 16 bits.

The Tick Super Nintendo SNES Sega Genesis Mega Drive MD Fox Interactive beat em up Xtreme Retro 3

Respecto al título, se desarrolla según lo esperado por cualquiera con callo en juegos de superhéroes, que tan a menudo suelen nutrir el género del beat’em up.

Aquí también os limitaréis a avanzar por algunos escenarios urbanos en los que conviene aniquilar a los malos de turno, muy superiores en número.

The Tick Super Nintendo SNES Sega Genesis Mega Drive MD Fox Interactive beat em up Xtreme Retro 5

Suceden, además, diversos eventos que van desde combates individuales a secciones de plataformas, y no faltan enemigos de mayor envergadura; pero el grueso del juego consiste en golpear, avanzar, y repetir el proceso.

Dicho lo cual, The Tick no es precisamente corto – si bien, es justo reconocer que se prolonga de forma artificial reciclando sprites y demás con evidente descaro, incluso para tratarse de un beat’em up -, pero incluye un buen puñado de razones para volver sobre él reiteradamente: por un lado, su sentido del humor, tan alegremente desenfadado.

The Tick Super Nintendo SNES Sega Genesis Mega Drive MD Fox Interactive beat em up Xtreme Retro 4

Por otro, la aparición de llamativos cameos y variedad de situaciones disponibles, que incluyen algunas secciones de autoparodia.

The Tick Super Nintendo SNES Sega Genesis Mega Drive MD Fox Interactive beat em up Xtreme Retro 7

Jugabilidad de usar y tirar, en suma, pero muy bien recibida en estos tiempos tan convulsos que corren.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.