THE WARRIORS

The Warriors PS2 Xbox PSP Rockstar Pixel Art Xtreme Retro

Con The Warriors, Rockstar rinde homenaje a la película que inspiró todo un género: el beat’em up callejero – o Street Brawls, como son conocidos entre la parroquia yanqui -.

319090-panel03_1

Double Dragon, Final Fight y Streets of Rage se lo deben todo a aquel mítico film de 1.979, que se adelantó a su época presentando un submundo de pandillas callejeras, dispuestas a matarse a golpes con tal de defender su territorio.

271103-warriors10

Respecto a la versión de PSP, quizá la menos conocida, resulta fase por fase, píxel a píxel, idéntica al original del año 2.005.

271101-warriors09

¿Decepcionados?.

Todo lo contrario.

Mientras que el género tuvo una segunda juventud en consolas como PlayStation 2 gracias a títulos del calibre de Urban Fight, Final Fight Street Wise o el merecidamente legendario God Hand, la portátil de Sony permaneció ajena a este peculiar mundillo, lo que revaloriza aún más un lanzamiento como The Warriors.

271127-warriors27

Y es que, si en PS2 y Xbox ya era un juegazo, en PSP es, sencillamente, una de las pocas opciones de revivir la diversión instantánea y furiosa jugabilidad de los Street Brawls de toda la vida.

271128-warriors28

Pero en cualquiera de las tres versiones patearás cabezas, propinarás rodillazos y partirás bates de béisbol sobre las costillas de once bandas rivales, mientras recorres trece zonas de ManhattanHarlem, Bowery, Soho, Chinatown, … – en una huída desesperada por alcanzar Coney Island, el territorio de los Warriors.

271111-warriors15

Pero no todo consistirá en liarse a puñetazos.

El gran acierto de The Warriors, incluso por encima de su absoluta fidelidad hacia la historia y los personajes de la película original, radica en la incorporación de otros elementos a su mecánica beat’em up.

271114-warriors18

Hay infiltración, habilidad – pintando con spray en las paredes – pero sobre todo, vandalismo y destrucción.

271107-warriors13

Robarás los radiocasetes de los coches – deporte olímpico para los “choris” de los años 70 y 80 -, saquearás tiendas y te enfrentarás a la policía cara a cara, liándote a mamporros con los maderos, destrozando sus coches patrulla y quitándoles las esposas a tus compañeros detenidos.

271099-warriors07

También podrás dirigir al resto de la banda, llegando a encarnar a todos ellos, en un momento u otro de las dieciocho misiones que componen el título.

271106-warriors12

Aunque sólo las últimas cuatro fases recrean lo sucedido en la película de Walter Hill, lo que da una idea de las enormes dimensiones que alcanza este glorioso “pegahostias“, que además incorpora nueve minijuegos y la coin-op Armies of the Night; todo un homenaje a Double Dragon.

318799-mime

Y por supuesto, permite dos jugadores simultáneos, ya que algo tan bueno como The Warriors puede – y debe – disfrutarse en compañía.

271122-warriors24

Una odisea barriobajera, en suma, que ningún fan del género debería perderse.

LOS MANGANTES DEL BARRIO

Mientras huyen hacia Coney Island, los Warriors deberán recaudar fondos para comprar sprays de pintura y “flash” para recuperar fuerzas.

232822-flash03

Es tarde para buscar trabajo, así que tendrás que conseguir el dinero de otra forma, saqueando tiendas, extorsionando vagabundos y robando radios de coche.

FIEL A LA PELÍCULA

Las últimas cuatro fases de The Warriors son una impecable recreación de los sucesos narrados en el film de Walter Hill.

271113-warriors17

Lo mejor es, sin duda, la pelea contra los Baseball Furies, donde no tiene cabida la diplomacia.

MÁS ALLÁ DEL MODO HISTORIA

Si necesitas descansar del modo Historia, cuentas con nueve minijuegos dentro del apartado Quick Rumble – entre los que hay incluso carreras con sillas de ruedas -.

271093-warriors01

En PSP, además, la coin-op Armies of the Night estará a tu alcance con tan sólo superar el Tutorial.

EN SÍNTESIS

Un beat’em up callejero en estado puro: diversión, jugabilidad e incontenible violencia.

271096-warriors04

Te quemarás las pestañas frente al televisor, o bien fundirás la batería de tu PSP.

271098-warriors06

Lo peor, el diseño de personajes.

Por todo lo demás, resulta digno de loa y alabanza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.