THE WITCHER 2: ASSASSINS OF KINGS

The Witcher 2 Assassin of Kings PC XBOX 360 Xtreme Retro

Andrzej Sapkowski es un escritor polaco de fantasia heroica muy influenciado por la cultura eslava y los cuentos tradicionales.

gfs_142627_2_1_mid

Su personaje más famoso es Geralt de Rivia, un brujo cínico y desencantado que alquila su espada en asuntos de poco lustre, que por lo general consisten dar caza a los monstruos que acosan al género humano; aunque, muy a su pesar, en muchas ocasiones descubre que sus propios enemigos atesoran más humanidad que los empleadores.

gfs_142627_2_7_mid

El carisma de este personaje es tal que inevitablemente dio el salto a la gran pantalla, a la televisión y, como no podía ser de otro modo, a los videojuegos.

gfs_142627_2_10_mid

The Witcher 2: Assassins of Kings fue el segundo título de la saga, y el primero en aparecer para consola.

gfs_142627_2_12_mid

Huelga decir que la entrega de XBOX 360 se trata, en realidad, de una versión pulida del capítulo que vio la luz en PC un año antes, y entre las mejoras se incluyen numerosas misiones que amplían la duración de la trama.

gfs_142627_2_4_mid

En la aventura, tal como dicta la lógica, asumiremos el rol de Geralt, quien se verá envuelto en una serie de asesinatos reales que amenazan con desabilitar los reinos del norte.

gfs_142627_2_9_mid

Por ello tendrá que recorrer distintos enclaves buscando pistas sobre los asesinos y quienes les respaldan, con un creciente marco de guerra fronteriza de fondo.

gfs_142627_2_3_mid

Lo que se traduce en la necesidad imperiosa de realizar determinadas misiones para las distintas facciones – pudiendo aliarse con los humanos o los denominados Scala`tael – en las que irá adquiriendo experiéncia, mejorando su armamento, ampliando su conocimiento de pociones y, según las decisiones tomadas, alcanzará uno de los posibles dieciséis finales de los que hace gala su aventura.

gfs_142627_2_8_mid

Otro de los puntos fuertes radica en el sistema de combate, en parte debido a sus jugosas opciones tácticas, tales como esquivar, efectuar paradas y contraataques; pudiendo luchar contra múltiples enemigos de forma simultánea, dando lugar a unas reyertas siempre emocionantes en las que será preciso alternar entre contundentes ataques físicos, armas arrojadizas y magia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.