THE WITCHER 3: WILD HUNT

The Witcher 3 Wild Hunt CD Projekt RED Action RPG Microsoft Windows Xbox One PlayStation 4 Pixel Art Xtreme Retro

De momento no puedo hacer una crítica al uso, porque no me he acabado todavía The Witcher 3, y a saber si lo haré.

Sin embargo, creo estar más que cualificado para hablar de las sensaciones que me ha causado su mundo.

gfs_419206_2_14_mid

Como todo juego de mundo abierto – aunque esto es algo a medias, pues hay grandes espacios abiertos, pero también muros invisibles y zonas separadas por pantallas de carga y viajes rápidos -, The Witcher 3 pone mucho peso en lo contemplativo, en dibujar paisajes que disfrutas en movimiento y que hasta cambian con el paso del tiempo.

Probablemente, es uno de los juegos que mejor han hecho esto – pese al dichoso downgrade – y, además, puede decir que lo ha llenado de personas que parecen vivas, dándole un trasfondo y una historia bastante bien escrita para tratarse de un videojuego.

gfs_419206_2_29_mid

Sigue siendo un tanto machista, pero lo dicho: su mundo rural es algo impresionante.

Aquí es, probablemente, donde entra en juego mi origen en un pueblecito de Galicia.

gfs_419206_2_26_mid

Soy un niño de campo que ha jugado con palos como si fueran espadas y se ha caído en riachuelos, y The Witcher 3 me ha hecho rescatar ciertas sensaciones infantiles que parecen impropias de un título donde se fornica con prostitutas y hay tríos fallidos.

Pienso que la gente que sea un poquito como yo debe vivir The Witcher 3 de una forma diferente y especial.

gfs_419206_2_38_mid

No digo de una forma mejor, pues puedo entender que este juego sea también especial para alguien que ha vivido siempre en una ciudad y no entienda del todo cómo es estar perdido en el campo sin hacer nada.

He dedicado muchas horas a no hacer nada en The Witcher 3, a ir de misión en misión sin usar el viaje rápido, paseando con el caballo y metiéndome por donde no me llaman – a veces, con terribles resultados para la vida de Geralt – y a disfrutar simplemente del mundo, no del juego.

gfs_419206_2_20_mid

Si algo me ha dejado claro The Witcher 3, al margen de que no me apasiona su combate o de que no es un mundo abierto del todo y eso resulta un pelín decepcionante, es que los videojuegos están empezando a convertirse en espacios donde el usuario hace aquello que le viene en gana.

Minecraft es un espacio.

gfs_419206_2_24_mid

GTA V, también.

The Witcher 3, más de lo mismo.

gfs_419206_2_21_mid

Más y más desarrolladores empiezan a caer en esta idea y aprovechar que ahora tenemos la tecnología para hacer estos mundos virtuales, donde sentir cosas sin que nos digan “mira ahí para sentir algo”, y yo que me alegro.

The Witcher 3 me gusta mucho por eso, vaya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.