THE WIZARD (EL CAMPEÓN DEL VIDEOJUEGO)

the-wizard-movie-poster-1989-1020246534

Cuando el director de Universal Studios llamó a Nintendo con la idea de realizar un largometraje sobre videojuegos, lo último que esperaba era que aquello se acabase convirtiendo en un anuncio de la gran N de dos horas de duración.

Pero así fue.

La película en cuestión la protagonizaban Luke Edwards, Christian Slater y Fred Savage – de Aquellos maravillosos años – .

En ella, un niño intentaba acceder y vencer en el campeonato Nintendo, que dicho sea de paso, tuvo lugar apenas un año después en la vida real.

11

Tal como cabía esperar, se incluyeron numeras alusiones a la compañía nipona, como el malogrado guante de NES, que a la postre era el accesorio utilizado por el malo de turno para sus fechorías; aunque el mayor acierto consistió en mostrar al mundo entero por vez primera, y en exclusiva, al excelso Super Mario Bros 3, lo que ayudó a que el juego vendiera más de 19 millones de copias cuando se lanzó, y a que recaudara más del doble que el propio film.

The Wizard Nintendo Xtreme Retro

A destacar aquel momento inolvidable en el que Fred Savage asegura que rescatar constantemente a la princesa Zelda no es machismo, sino romanticismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.