THE WIZARD OF OZ

The WIzard of Oz SNES Xtreme Retro Header Dorothy Pixel Art

A nadie le sorprende ya que las adaptaciones de películas al formato del videojuego, por lo general, dejen mucho que desear.

Las compañías pugnan por adjudicarse la jugosa licencia, pensando que así las ventas quedan garantizadas.

The Wizard of Oz SNES Xtreme Retro 2

Puede que sea cierto, pero el arriba firmante duda que el moderado éxito del Mago de Oz para Super Nintendo se deba a su mediocre planteamiento y pésimo desarrollo.

Y es que nada se salva de la quema en este título, donde la pobreza gráfica desborda los límites de la imperfección.

The Wizard of Oz SNES Xtreme Retro 1

La mecánica al menos, aunque descuidada, no está exenta de cierta originalidad, pues permite alternar entre los distintos personajes, por todos de sobra conocidos.

The Wizard of Oz SNES Xtreme Retro 5

En total, cuatro zonas divididas en numerosas fases que pretenden recoger los momentos inolvidables del film, cuyo encanto no consiguen reflejar ni por asomo.

The Wizard of Oz SNES Xtreme Retro 3

Una verdadera lástima, porque aquí todo queda reducido a un diseño de dudosa calidad, en el que las plataformas siquiera llegan a cumplir con su cometido o, en el peor de los casos, tienden a pasar desapercibidas.

The Wizard of Oz SNES Xtreme Retro 4

Por si fuera poco, el control resulta poco preciso, la dificultad exigente, y la diversión prácticamente nula.

Un cartucho, a todas luces, decepcionante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.