THE WOLF AMONG US: IN SHEEP’S CLOTHING

Ya habíamos disfrutado con varios capítulos de Wolf Among Us, y los resultados habían sido, siempre, bastante positivos, así que nos dio lástima romper un poco con esa trayectoria.

No es como si Bigby nos hubiera dejado de gustar o que la mecánica del juego nos hubiera cansado, todo lo contrario.

El problema con The Wolf Among Us – Capítulo 4: In Sheep’s Clothing es simplemente que se trata de un título de transición, y que llegó tras un buen parón respecto al anterior, y eso nos tocó las narices.

Por otra parte, hay que apreciar que siga funcionando tan bien narrativamente.

La evolución de Feroz en este capítulo es bastante limitada, pero ya se empezaban a ver un buen puñado de despuntes y decisiones peliagudas de verdad, que le afectaban directamente.

Es complicado decidir qué hace, si darle la razón a tu aliada en la resolución del crimen y aceptar sus medidas ciertamente peliagudas, o aliarte con tu amigo de toda la vida que infringe, de forma mínima, ciertos aspectos de la ley de Fabletown.

Es un gusto ver este tipo de decisión que no sabes si tomar o no, y que a veces te ves obligado a elegir porque si no el límite de cada diálogo lo hará por tí y eso siempre es malo.

Uno de estos cruces de caminos lleva a hacer las paces con cierto secundario carismático, y a vislumbrar un par de escenas bastante íntimas de Feroz y Blancanieves.

In Sheep’s Clothing se centra, por lo demás, en atar los suficientes cabos como para saber hacia dónde se dirige directo Bigby y por qué: hay que capturar de una vez al malo de la historia, que por fin hizo su magnífica aparición.

Hay que decir que sólo por la reacción de Bigby cuando éste le reta, el capítulo ya merece la pena, la verdad.

Total, si ya has pagado por el juego entero desde el primer episodio…

El problema es que se queda colgado ahí.

Pese a haber recorrido dos nuevos escenarios y haberse enfrentado a un enemigo con bastante carisma y un aspecto alucinante, el juego termina en la peor de las sensaciones: te deja a medias.

Y además hay que tener en cuenta que Telltale se lo tomó con una calma vergonzosa, sobre todo porque la segunda temporada de Walking Dead avanzaba a muchísimo mejor ritmo y ya llevaba los mismos capítulos que The Wolf Among Us.

Sea como fuere, al menos ya sabíamos por aquel entonces que el quinto y último episodio iba a ser algo estupendo, pues el peligro se cernía sobre la manada de nuestro querido Lobo Feroz y porque la escena final de este capítulo prometía muchísimo.

Con suficiente habilidad, todos los cabos quedaron atados, aunque a vosotros os toca descubrir si Bigby sale bien parado…

CLIFFHUNGER

Aunque es un recurso del que el juego abusa, nunca había sido tan molesto como en este capítulo, donde todo se dirige hacia un momento en el que, oh, se acaba el mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.