THEOCRACY

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 1

Los Aztecas, los Mayas y los Incas retornan del pasado para colarse en nuestros ordenadores merced a un desarrollo estratégico hecho a la vieja usanza.

Y es que con Theocracy tendremos la oportunidad de conocer a fondo la cultura de las distintas civilizaciones precolombinas – ya sabéis, anteriores al detective Colombo -, aunque sea de una forma un tanto anodina.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 5

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 6

Así pues, el juego no aporta consigo nada realmente novedoso, ya que se ciñe a los sagrados esquemas del género – a grandes rasgos, debéis conquistar todo cuanto alcance la vista -, pero se diferencia del resto debido a que esa originalidad que pretende se ha quedado en simple confusión.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 13

De entrada encontramos un control algo extraño, y es que por no poder, no podemos siquiera hacer grupos con nuestros soldados.

Únicamente a base de fabricar héroes conseguiremos que la masa de luchadores nos haga caso a la vez.

En lo visual tampoco logra destacar, aunque sus gráficos cumplen de sobra con los estándares del género; tal vez lo único molesto es que los dos niveles de zoom disponibles pasan de un extremo a otro, sin mostrar la escena en todo su esplendor.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 8

Los conceptos lejos y cerca dejan de tener sentido en resoluciones elevadas para conformar un mosaico de confusión y pequeños elementos que no acertamos a distinguir.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 12

Por si fuera poco, los combates carecen de lógica, en parte debido a que sólo contamos con cinco tipos de guerreros, arqueros, lanceros, algún que otro animal, paladines y brujos.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 2

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 3

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 4

Cifra irrisoria por la escasa variedad que implica a la hora de atacar: quien tenga más unidades, o lo que sea, tiene asegurada la victoria; de modo que el ingrediente estratégico es una simple teoría y pasa a un completo segundo plano.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 9

De agradecer, sin embargo, resulta la proyección de las misiones a través de ilustrativas secuencias de vídeo y la traducción de todos los textos.

A Theocracy lo que le mata en realidad es el tiempo: los años transcurridos desde los primeros lanzamientos referidos a este género no parecen haberle condicionado y esa sencillez, unida a un sinfín de pequeños desconciertos que intentan aparentar originales, conforman un programa simple pero, todo hay que decirlo, divertido en ocasiones.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 11

Al menos, sus programadores han intentado agrandar el horizonte de civilizaciones apostando por unas culturas tan fascinantes como antiguas y adelantadas a su tiempo.

FORMACIONES

Uno de los aciertos del juego ha sido incluir un editor de formaciones, con el que podremos elegir entre una organización predefinida y otra que nosotros mismos inventemos.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 16

Para conseguirlo, contamos con una especie de tablero de ajedrez en el que colocar a nuestros guerreros de la forma que mejor nos convenga.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 14

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 15

Xtreme Retro tiene la suya propia, tal como podéis apreciar en la imagen superior, y pensamos que colocar a José Andrés en primera línea servirá para contener el ataque del enemigo… al menos hasta que pase a mejor vida, y ninguna en absoluto.

EN POCAS PALABRAS

Debes conquistarlo todo con tu ejército mientras recolectas materias primas para sobrevivir.

Crea formaciones, dirige bien a tus tropas y no habrá quien te detenga.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 10

También tienes a tu disposición varios edificios para construir, aunque en realidad son bastante escasos, y las reyertas se desarrollan sin ningún orden; aunque para ganar cualquier batalla es preciso contar con una buena formación.

Theocracy PC Strategy Ubisoft Xtreme Retro 7

Por último, conviene recordar el modo crónica, que enriquece al conjunto con una serie de sencillas misiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.