THREADS OF FATE

Threads of Fate se distingue quizá por ser el único juego rebautizado exclusivamente para los usuarios de habla inglesa, puesto que su título original en japonés, DewPrism, sonaba antisemita.

En cualquier caso, es un juego de colorido claro y vistoso, con pocos temas sombríos en su interior.

De hecho, es el Action RPG más agradable de toda la era PlayStation.

La trama se desarrolla a partir de las vidas entrelazadas de sus dos jóvenes protagonistas, Rue y Mint, cuyas personalidades y diferentes habilidades proporcionan la suficiente fricción tanto para la mecánica del juego como para su guión.

El punto fuerte de Rue se hace patente en el filo de su hacha, pero es su habilidad para asumir la forma y los rasgos de sus enemigos derrotados lo que proporcionó la inspiración a sus diseñadores para concebir sus rompecabezas.

Escoger la forma más apropiada para superar un obstáculo o a un enemigo superior constituye la base para la mayoría de desafíos.

Como contraste, cuando se adopta el rol de Mint, la princesa obsesionada por los tesoros, puede interactuarse con el mundo manipulando las dos armas gemelas y escogiendo entre una selección de conjuros.

Square utiliza acertadamente el color y la estilización, convirtiendo a Threads of Fate en uno de los títulos más vistosos de su época.

Sus características como juego de plataformas y combate se combinan para crear exquisitos espacios tridimensionales, y aunque pueda parecer a veces una montaña rusa por la meticulosa direccionalidad de la cámara, realmente vale la pena.

La forma en que el guión entrelaza los avatares de los viajes de sus protagonistas es magistral, y el tono alegre y humorístico que salpica la narración le convierte en una de las mejores historias de Square, tan deliciosa en su trama como en la forma de narrarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.