THREE WONDERS

La adaptación a consola de este clásico de las coinop de Capcom corrió a cargo de Xing Entertainment, la misma empresa que versionó para 32 bits el notable In The Hunt de la compañía IREM.

Y el resultado habla por si mismo, pues se trata de un calco de la prestigiosa recreativa.

Anticipándose a la mismísima Capcom y a sus laureadas entregas recopilatorias, tales como el aclamado Capcom Generation que incluía algunas obras de culto entre las que destacaban el mítico Ghouls‘N Ghosts o Strider entre otros, Xing Entertainment puso su firma en la adaptación de uno de los arcades más prestigiosos de la empresa nipona, Wonder 3, conocido en los mercados occidentales como Three Wonders.

Ya durante el año 1.991 este clásico de Capcom despuntó por reunir en una misma placa hasta tres juegos completamente diferenciados entre sí en lo que a su temática se refiere.

Y así nos encontramos en primera instancia con el Midnight Wanderers, el tradicional arcade con toques de plataformas muy en la línea del Willow – en su versión de recreativa, que en nada se parece a la entrega disponible para consola – o el anteriormente citado Ghouls‘N Ghosts.

En segundo lugar se sitúa Chariot, un tradicional shootem up protagonizado por los mismos personajes que Midnight Wanderers.

Y para finalizar será posible escoger el Don’t Pull, una suerte de copia del mítico Pengo, con la finalidad de reclamar la atención de todos aquellos amantes de los puzzles, de plena actualidad en el año que nos ocupa gracias a representantes de la talla de Rodland o el emblemático Pang.

Huelga decir que todos los dueños de los salones recreativos quedaron más que satisfechos con esta magna creación, pues por el módico precio de una placa conseguían abastecerse de tres pertenecientes a géneros muy dispares, contentando así a todo tipo de aficionados.

Exacta al pixel a la primera máquina, las versiones de Saturn y PlayStation que se pusieron a la venta el día 2 de abril del año 1.998 – aunque con un retraso de bastantes meses desde que fueron anunciadas – hacían gala de las mismas virtudes y defectos que la coinop comercializada 7 años atrás, lo que impedía encontrar en este compacto un título revolucionario en sus apartados gráfico y sonoro.

Basta con decir que los más exigentes podrían calificar a las animaciones del primer final boss de paupérrimas para el nivel de detalle exigido a finales de los noventa, aunque a buen seguro que para los puristas estos detalles tendrán poca relevancia.

No obstante, la meta de Xing Entertainment fue la de desarrollar una conversión perfecta, y sin lugar a dudas cumplieron con su cometido.

Y así se puso a la venta bajo el apelativo de Wonder Three Arcade Gears en el mercado japonés, luciendo una presentación a la altura de la calidad intrínseca de la coinop, pues además de la doble caja donde venía el correspondiente juego y manual se adjuntaba una completa guía de hasta 58 páginas sobre los tres títulos, elaborada por los componentes de la famosa revista Gamest.

Por si fuera poco, incluida dentro de la colección Arcade Gears la compañía de Xing Entertainment comercializó durante el mes de marzo tanto en Saturn como PlayStation un CD que recopilaba dos arcades clásicos de IREM, X- Multiply e Image Fight, que tristemente no llegó a los mercados occidentales.

Sin duda un detalle digno de toda loa y alabanza que otras empresas rescatasen del olvido para el uso doméstico algunas memorables recreativas que por diferentes motivos sus compañías desarrolladoras no pudieron o quisieron adaptar.

Pero veamos con más detenimiento los tres títulos que componen este clásico de los salones arcade.

MIDNIGHT WANDERERS

Bautizado en su país de origen como Roosters, este es con toda probabilidad el más llamativo a nivel visual.

Con un razonable parecido con el Ghouls‘N Ghosts, este divertido juego de acción presenta cinco extensos escenarios en los que será preciso enfrentarse a ogros de gran tamaño, aguerridos elfos y demás fauna a batir.

Altamente recomendable por las grandes cotas de diversión que atesora.

CHARIOT

Rebosante de escenarios barrocos y colosales jefes finales, Chariot conquistó en el año de su estreno a los amantes de los tradicionales matamarcianos debido a sus elaborados gráficos, 7 largas fases y una jugabilidad tan sencilla como eficaz.

Repiten Siva y Lou como protagonistas junto con el elenco de personajes propios de Midnight Wanderers, quienes no dudarán en surcar los cielos arriesgando su físico.

DON’T PULL

La contrapartida al resto de títulos arcade viene marcada por este calco del largamente recordado Pengo, reemplazando al simpático pingüino por un conejo y una ardilla.

Por todo lo demás la mecánica sigue siendo un claro ejemplo a seguir en lo que a adicción y diversión se refiere.

Limitándose a empujar pesados bloques, estos dos alegres animales deberán eliminar a cuanto enemigo aparezca en pantalla, que incluyen a monstruos tan dispares como masillas de color verdoso o letales dragones.

Completan la oferta hasta 32 niveles que harán las delicias de todos los aficionados a los puzzles, donde predomina la estrategia a seguir frente a la acción de erradicar al resto de oponentes disponibles.

Es cierto que no es equiparable a nivel audiovisual con el resto de títulos, pero mantiene intacta la misma diversión y jugabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.