THRILL KILL

El título fue desarrollado por PARADOX, y realmente prometía: prometía ser el juego más sangriento y macabro de cuantos se pudieron ver en la etapa de 32 y 64 bits.

Pero en ningún momento prometió superar la dura batalla que libró contra la censura.

Las premisas del juego eran las siguientes: luchadores siniestros y escabrosos donde los haya, unas fases grotescas y desagradables con avaricia, y gore a raudales, con unos combates que incluían desde desmembramientos, para usar más tarde las partes amputadas a modo de armas, hasta luchadores que se mordían los unos a los otros sin reparo alguno.

Sin embargo, lo que no llegaron a entender los censores, es que la diversión no se encontraba en su violencia exacervada y sin complejos, sino en su elaborado modo multijugador que brindaba la opción de compartir el juego con hasta cuatro participantes de forma simultánea, a lo que había que sumarle algunos ataques que causaban estragos en los rivales a batir.

Originalmente, el título iba a disponer de once luchadores iniciales, una cifra que iría en aumento confome añadíamos los tres jefes finales de nivel que se diseñaron a modo de personajes secretos.

Los personajes contaban con un buen nivel de detalle, pues cada uno de ellos estaba formado por unos 650 polígonos, gozaban de unas animaciones fluidas, de unos movimientos bien trazados, y para poner la guinda al competente acabado gráfico se diseñaron unos escenarios con una gran cantidad de detalles que hacían gala de unos efectos de luz notables.

¿Qué sucedió finalmente con el juego?

Aunque existen un gran número de rumores al respecto, la triste realidad es que el título ya había sido finalizado y estaba en lista de espera para salir al mercado.

Fue en este proceso cuando un representante de EA consideró que el programa era desagradable en exceso, y no dudó en cancelar su lanzamiento, a pesar de que los aficionados se quejaron enérgicamente por ello.

Es cierto que la sangre rezumaba después de cada golpe de forma exagerada, pero precisamente en ese exceso radicaba la diversión, que se multiplicaba de forma exponencial si el afortunado jugador conseguía reunir a un grupo de amigos con los que disfrutar de la partida.

Después de mucho insistir, tanto EA como Virgin confirmaron que el título nunca vería la luz, pese a las súplicas de los seguidores, aunque por fortuna si lo hizo su potente motor gráfico, pues se sirvieron de él para desarrollar el juego de lucha WuTang Clan, basado como estaba en el grupo del mismo nombre.

Aunque es preciso reconocer que ya no era lo mismo, pues se alejaba de forma significativa del polémico Thrill Kill, y además no a todo el mundo le entusiasma el hiphop.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.