THRILLVILLE: OFF THE RAILS

Excitantes atracciones, colas para todo, niños vomitando… Bienvenidos al parque temático.

Un año antes, Atari nos sorprendió con una especie de mezcla de simulador de gestión light, aventura y arcade de minijuegos que nos ponía en la piel del director de un parque de atracciones.

Para la ocasión fue Activision – aunque el grupo de programación sigue siendo el mismo – el que lanzó al mercado esta secuela que mejora casi todos sus apartados, aunque sigue adoleciendo de algunos de sus vicios, eso sí.

La acción del juego se desarrolla – y de ahí viene la originalidad – desde el punto de vista del protagonista, que podrá relacionarse con los visitantes de los distintos parques que irá creando y llevando al éxito para lograr que sean felices, incluso ejerciendo de celestina.

Sin embargo, esta especie de simulación social vuelve a ser lo más aburrido del juego, y donde realmente disfrutaremos es en la peor parte de construcción y, sobre todo, en los minijuegos.

La primera nos permitirá desarrollar montañas rusas de todo tipo – con la ayuda del Wiimote en su correspondiente versión para la consola de Nintendo -, mientras que la segunda presenta una serie de pequeñas pruebas que representan a las distintas atracciones, algunas de ellas muy divertidas y con opciones multijugador – además, basados en clásicos arcades como Super Sprint -.

Y es que el título huye de las complicaciones de la gestión empresarial para dedicarse a divertir a niños y mayores.

No le pidas una gran profundidad en su desarrollo, ni unos gráficos dignos de mención.

Agradable y poco trascendente, como una visita al parque…

CREAR ATRACCIONES

Podrás diseñar, o incluso mejorar sobre la marcha, muchas de las atracciones de los parques.

El Editor se maneja de manera sencilla, pero lo mejor al principio es no hacer demasiados experimentos.

Si se te va la mano en el diseño podrás acabar con el estómago de los visitantes.

MUCHO DIÁLOGO

En muchas ocasiones deberás hablar con los usuarios para saber qué tal lo estás haciendo.

Siempre hay una misión de este tipo.

PRUÉBALO TODO

Es una buena forma de saber si una cosa va a funcionar o no.

Muchas veces serás retado por tus interlocutores.

VARIEDAD

Se incluyen un total de 34 minijuegos, algunos nuevos y otros reciclados.

PROS Y CONTRAS

Un juego original e innovador que, con un planteamiento mucho más actual, rescata y mejora un género con mucha historia.

Aunque el personaje protagonista se mueve de una forma un tanto torpe, y algunos minijuegos no están demasiado logrados.

EN SÍNTESIS

Un intento muy válido por rescatar un género exitoso en el pasado, y aunque sean muy distintos, es un juego que puede gustar a los aficionados de Los Sims.

Por cierto, la versión para Xbox 360 no aprovecha su potencia gráfica, pero la de Wii sí hace lo propio con el Wiimote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.