THRUST

Cuando Jeremy Smith era estudiante en el Imperial College de Londres, creó uno de los títulos más importantes en la historia de los videojuegos basados en leyes físicas.

Los usuarios deben pilotar una pequeña nave por una serie de paisajes alienígenas, y robar reservas de combustible que usarán los cazas en una rebelión galáctica.

Los gráficos son hermosamente minimalistas: sólo unos muros cavernosos y la superficie de planetas mezclados con una nave vectorial y torretas de artillería enemiga.

La nave está sujeta a la inercia y la velocidad, y se pilota con un modo de control simple que permite propulsarse y rotar en cualquier dirección.

Dicho lo cual, Thrust es un juego en el que, lo realmente importante, es la concentración y la cautela, para ajustar la capacidad de reacción de tu nave diminuta ante los desafíos físicos a los que deberás enfrentarte.

El título ha inspirado docenas de adaptaciones realizadas por sus admiradores, y fue un preludio crucial para el último proyecto de Smith, Exile; una aventura arcade más exhaustiva con el modelo físico y una de las más logradas que nunca se han realizado en 8 bits.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.