THUNDER BLADE (PARTE 2)

Curiosamente, la conversión Spectrum de U.S. Gold de Thunder Blade fue analizada en el mismo número de Sinclair User, donde recibió un generoso 87%.

Y eso que los controles de las versiones domésticas eran aún peores…

¿Cómo logras implementar el movimiento, el control de velocidad y dos opciones de ataque – disparos y misiles – en un solo joystick?.

Del mismo modo, ¿cómo convertir con precisión una coin-op de última generación con dos puntos de vista diferentes y scaling?.

U.S. Gold descargó estos problemas en su desarrollador externo favorito, Tiertex, que presuntamente se esforzó por encontrar las respuestas adecuadas.

No era algo imposible, sin embargo, fue la única versión doméstica que no realizó TiertexCommodore 64 – la que se convirtió en el mejor port de todos, gracias a la magia y talento de Chris Butler.

Las versiones de consola para Mega Drive, Master System y PC Engine gozaron de mayor éxito, ya que modificaron el juego y los controles para adaptarse mejor al hardware.

La versión Mega Drive – fue lanzada a la vez que la máquina – tuvo diferencias respecto a la coin-op, una estrategia que quedó reflejada en el nombre, Super Thunder Blade.

Las secciones iniciales, donde controlabas la altitud del helicóptero, fueron eliminadas y en compensación se agregaron 4 mini bosses, alcanzando los 8 jefes finales.

Esta versión también mejoró, afortunadamente, el tercer escenario, trasladándolo a mar abierto y sustituyendo al final boss original por un nuevo guardián.

Esto supuso que Super Thunder Blade para Mega Drive fuera más shooter y menos simulador, y como shooter no lo hizo nada mal.

Una conversión casi perfecta de Thunder Blade fue lanzada para Sharp X68000 en 1.990, pero durante estos años ha sido la versión Mega Drive la que ha cargado con el legado del título, apareciendo en colecciones retro y servicios de descarga.

La recreativa original de 1.987 se había olvidado casi por completo, al menos hasta 2.015, cuando fue resucitada como parte de la serie 3D Sega Classics para 3DS.

En lo que supone claramente una declaración de amor y respeto, los expertos de M2 crearon la última y definitiva versión de Thunder Blade, que incluye numerosas opciones de juego y control.

Y no sólo se disfruta de forma brillante en 3D, sino que M2 ha añadido un quinto escenario exclusivo que concluye con un duelo frente al boss “Grantanoff“, la fortaleza volante que aparecía en la versión Master System de After Burner.

Es discutible si Thunder Blade merecía una actualización tan cariñosa, pero sí sirve para mostrarnos el juego original bajo una perspectiva más positiva.

TRUCAJE VIVO

Cómo evitar caer derribado y convertirnos en un amasijo de hierros candentes…

ENTRENAMIENTO

El juego ofrece un periodo de entrenamiento de 30 segundos al comienzo del stage uno.

Durante este tiempo los enemigos disparan y puedes ser alcanzado, aunque no perderás vidas, así que aprovecha para avanzar.

A TODO GAS

No estás obligado a abatir al enemigo, para progresar a veces es recomendable volar a toda velocidad y esquivar sus ataques.

Esto no vale para las secciones 3D ya que resulta difícil evitar el fuego enemigo a toda velocidad.

LÍMITE VERTICAL

En las secciones iniciales de cada escenario, donde puedes elegir la altitud, es mejor volar lo más alto posible para evitar edificios y otros obstáculos.

A mayor altura es más fácil reaccionar ante el fuego enemigo.

50 ES LA CLAVE

Al final de cada stage se informa del número de blancos alcanzados.

Si estás buscando una puntuación generosa, necesitas 50 o más aciertos en cada fase, lo que supondrá una recompensa máxima de 500.000.

MISIL AIRE-TIERRA

Tu helicóptero está provisto de un suministro infinito de misiles, sin embargo sólo puedes lanzar un misil cada vez.

Lo mejor es reservarlos para vehículos de tierra y mar como tanques y embarcaciones.

EN CÍRCULOS

En las secciones 3D, el truco de moverse en círculos es la mejor manera de mantenerse con vida, ya que los enemigos intentarán derribarte con sus disparos.

Eso sí, no pierdas de vista los letales obstáculos del escenario…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.