THUNDER BLADE

Hoy rescatamos otro clásico reciente de Pico-8.

Se trata de Thunder Blade, un demake del mítico arcade con el mismo nombre, gestado en el seno de una SEGA en estado de gracia.

Y es que este shooter de corte añejo sacaba partido del potencial gráfico que poseía el Sega X Board, para ofrecer algunos diseños que quitaban el hipo.

Su banda sonora, muy apropiada para el género, y una marabunta de efectos de luces y colores, con explosiones por aquí y allá, hacían de Thunder Blade un juego absolutamente dinámico y fácilmente recomendable.

Pues bien, este demake es el perfecto ejemplo de juego perteneciente a un género trillado a más no poder, pero ejecutado de manera brillante.

No deja de ser el típico shooter en el que manejamos a un helicóptero de ataque fuertemente armado, en fases vertiginosas y plagadas de enemigos, como tanques y similares, que nos dificultan enormemente la misión.

Huelga decir que esta peculiar recreación del clásico goza de un control sublime, unos diseños asombrosos y una curva de dificultad que se adapta perfectamente al jugador.

Eso sí, para superar el único nivel disponible, al menos por el momento, hay que sudar de lo lindo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.