THUNDERCATS

También conocidos los como Los felinos cósmicos, se trataba de una serie de animación que fue emitida a mediados de los años ochenta y se caracterizaba por una mezcla de estilos, el del manga, propio de las tierras japonesas, y el del cómic, más acorde con los gustos americanos.

Dicha serie fue creada por Ted Wolf y dirigida bajo la batuta de Katsuhito Akiyama, y contó con dos temporadas formadas por 65 episodios cada una.

De este modo la primera etapa llegó a emitirse durante los años 1.985 y 1.986, y su continuación estuvo disponible apenas un año más tarde.

Aunque también aparecieron algunos comics que fueron publicados por las célebres compañías Marvel Comics y DC Comics.

A grandes rasgos la historia relata el continuo enfrentamiento entre las fuerzas del bien, que tienen en los Thundercats a su mayor exponente, y del mal, cuyos representantes son los mutantes capitaneados por el temible MummRa, un ser en apariencia decadente pero que atesora un poder casi ilimitado.

Para todos aquellos amantes de las curiosidades, la acción transcurre en el denominado tercer planeta, y en la actualidad existe un debate abierto sobre si este planeta se trata en realidad de la Tierra en un tiempo futuro, teniendo en cuenta que la Tierra es el tercer planeta dentro del Sistema Solar en referencia a la proximidad de su órbita con el Sol.

Huelga decir que este no resultó ser el planeta natal de los Thundercats, oriundos como eran de Thundera, que fue completamente destruido.

En su desesperada huida estos humanoides con rasgos y habilidades felinas no dudaron en embarcarse en distintas naves tratando de preservar sus vidas, valorando por encima de todas ellas la del príncipe Leon-O, junto con su posesión más preciada, una espada mística de inonmensurable poder que responde al nombre de La Espada del Augurio, que a su vez atesora el Ojo de Thundera.

Desafortunadamente los mutantes aprovecharon este momento de debilidad para lanzar un contundente ataque sobre sus indefensos enemigos, obligando al noble Jaga, el más anciano y sabio de la tripulación, a sacrificarse para garantizar la supervivencia de los últimos habitantes de Thundera, y muy especialmente la de su protegido, el heredero al trono Leon-O, quienes finalmente pudieron alcanzar su nuevo hogar, el citado tercer planeta.

Allí llegarían a construir el famoso Cubil Felino, una fortaleza dotada de la más avanzada tecnología que en adelante usarían para combatir a las huestes del mal y velar por la seguridad de los residentes autóctonos del planeta.

Durante las dos temporadas harán acto de presencia multitud de enemigos de probada fiereza y tenacidad; sin embargo tan solo el funesto MummRa supondrá una seria amenaza para todas las formas de vida conocidas, de modo que los Thundercats acabarán por verse convertidos en los protectores de la paz y defensores de los pueblos oprimidos.

Por su parte los comics retoman el testigo de la serie animada y narran las distintas desventuras de los Thundercats en su regreso a su planeta natal, que ha sido nuevamente reconstruido, dando lugar a Nueva Thundera.

Aquí la historia se vuelve mucho más oscura y madura, hasta el punto en que es posible ver a un desarrollado Leon-O ya hecho a sí mismo que, después de una larga ausencia, luchará con la firme voluntad de recuperar el control de su planeta a manos del pérfido MummRa, quien por desgracia ha esclavizado a todos sus habitantes, estando entre ellos presentes los Thundercats.

Una etapa particularmente tortuosa para Cheetara y Felina, subyugadas al poder de su nuevo amo y señor, en la que se producirá incluso la muerte de alguno de los integrantes del grupo original.

Finalmente, durante las últimas entregas se dará una impensable alianza entre un envejecido Leon-O y el deleznable MummRa, que unirán sus fuerzas para combatir a un mal común nacido de una nueva raza completamente opuesta a los Thundercats, con unos característicos rasgos caninos.

Como viene siendo costumbre aquí os dejo un enlace desde el que os podréis descargar los distintos comics con los que concluye esta apasionante historia, sin coste alguno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.