TIBURÓN

Jaws Tiburón Pixel Art Xtreme Retro PS2

El periplo de la distribución de Tiburón fue tan accidentado como el propio rodaje de la película, magistralmente dirigida por Steven Spielberg.

De hecho, en España tuvimos que es esperar medio año para poder disfrutar de este sangriento y original simulador de tiburón blanco, programado por los creadores de Ecco the Dolphin.

463013-jawsps237

Felizmente, del plomizo delfín de SEGA pasaron a un escualo vicioso y cruel, capaz de engullir bañistas como si fueran kikos.

Huelga decir que el juego está lejos de ser una obra maestra, pero ofrece grandes atractivos para los fanáticos del film original y todos aquellos cansados de tanto salvar al mundo.

463005-jawsps2

Y es que, para variar, aquí toca desempeñar el papel de la bestia a perseguir, por lo que vuestra única preocupación será mantener el estómago lleno y avanzar a lo largo de once misiones en el modo Historia; o una treintena secundarias en el modo Libre, que se asemeja más a un GTA submarino que a un documental de Costeau.

463012-jawsps235

El control de la cámara clama venganza, pero el modelado y animación del tiburón resulta, cuanto menos, espectacular, al igual que su capacidad para mutilar a las sufridas víctimas gracias al Dismemberment Engine desarrollado por Appaloosa.

463004-foto_jaws_unleashed

Tiburón nunca destacará entre los grandes representantes del género, pero eso no le impide proporcionar gratos momentos masticando al personal.

CAZANDO ESCUALOS EN LOS 8 BITS DE NINTENDO

Jaws Tiburon NES Pixel Art Xtreme Retro

Hace décadas, un joven director nos llenó de terror con una película que respondía al nombre de TiburónJaws en su país de origen -, de modo que, por un tiempo, ya no pudimos bañarnos en el mar sin que la imagen del “gran blanco” acudiera a nuestra memoria.

Jaws NES Xtreme Retro 4

Aquel voraz y gigantesco tiburón no dudó en surcar las aguas de NES, por cortesía de Westone Bit Entertainment y LJN, unos veteranos en esto de adaptar personajes de éxito al formato del videojuego con un acierto, en el mejor de los casos, moderado.

Jaws NES Xtreme Retro 1

Lamentablemente, Jaws se saldó con un cartucho tedioso que a duras penas permitía recorrer el fondo marino y las costas neutralizando amenazas como medusas, mantas raya y algún tiburón ocasional.

Jaws NES Xtreme Retro 3

Al menos conserva parte de la música original de John Williams para amenizar un desarrollo repetitivo hasta la náusea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.