TIME GAL

Un nuevo género surgió con el mítico juego de Dragon‘s Lair, el de las películas interactivas, que contaron a mediados de los ochenta con una buena base de usuarios dispuestos a sacrificar parte de la jugabilidad en favor de unos gráficos espectaculares, al más puro estilo de las películas de animación japonesas, o incluso películas de actores reales en determinadas ocasiones.

Time Gal bebe directamente de esta filosofía, y llegó a salir al mercado en un momento idóneo que le permitió despuntar entre los demás títulos del género, antes de que este cayera en el más absoluto de los olvidos.
.
Desarrollado por Taito, en colaboración directa con la archiconocida Toei Animation, responsable de algunas de las series de más éxito de la historia de la animación, que ya había colaborado con SEGA en la producción de la maravillosa intro y final del espectacular Sonic CD.
.

Oficialmente el juego vio la luz en el año 1985, si bien quedó relegado a las máquinas recreativas y no llegó a traspasar la frontera hasta bien entrado el año 1992, cuando contó con una más que aceptable conversión para la nueva plataforma de SEGA, el Mega CD.

.
La historia narra las aventuras y desventuras de Reika Kirishima, una joven científica que vive en el año 4001 y trata por todos los medios de poner fin a las ambiciones de Luna, un enigmático personaje con perversas intenciones que en su afán por dominar el mundo ha conseguido robar una máquina del tiempo, con la que planea rehacer la historia en función de sus designios y hacerse con el control del planeta entero; por lo que a la pobre Reika no le queda otra que viajar en el tiempo sorteando toda clase de peligros con el propósito de poner fin a las ambiciones de tan despreciable individuo.
.

El control de la protagonista está limitado a lo que hoy en día se conoce como los Quick Time Events, tan de moda en determinadas acciones de títulos como Resident Evil 4, por citar tan sólo un ejemplo conocido.

Esto se traduce en que la historia se desarrolla de un modo normal, como si de una película se tratase, y en un momento concreto se requiere de nuestros reflejos para pulsar una tecla determinada en un reducido periodo de tiempo, con la novedad de que en ocasiones se nos permite elegir entre diferentes opciones, si bien tan sólo una es la correcta.

.

Gráficamente el juego es una delicia, como es de esperar en un programa de estas características, aunque no todos lograron estar a la altura.

Toei Animation consiguió imprimirle el sello de sus mejores producciones a un título que nada tiene que envidiar a las mejores películas de animación japonesas, con un estilo visual muy desenfadado y de corte manga.

.

Tratándose de un juego lanzado en el Mega CD, se esperaba mucho de la calidad del sonido, y no defraudó.

Imamura Yoshio y Fukishima Yukio pusieron el broche de oro a un compacto que sabe contentar y entretener a sus usuarios, y cuyo apartado sonoro luce a un nivel notable.

.

Debido a la escasa potencia de las consolas domésticas de la época, el título no pudo lanzarse en este formato hasta que el Mega CD no estuvo disponible; ese es el motivo principal por el que se tardó tantos años en realizar la conversión de recreativa.

Como nota curiosa, llegaron a aparecer versiones en otras consolas, como PlayStation e incluso Saturn, y la versión más rara de todas fue lanzada en MSX en el año 1986.
Aunque el título más recordado es este que os comento, que lucía de forma espectacular en el Mega CD.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.