TINY TOON ADVENTURES

Como viene siendo habitual desde hace ya numerosos años, Konami volvió a sorprender a propios y a extraños con un nuevo programa de excelente factura técnica.
La limitación de los 8 bits de Nintendo no supuso un mayor inconveniente para que esta célebre compañía recurriera, una vez más, en los efectivos Tiny Toons, una de sus mayores fuentes de inspiración a la hora de desarrollar juegos de plataformas a principios de la década de los noventa.
.

La aventura transcurre en Acme Acres, donde un feliz y risueño Buster Bunny ha sido destinatario de un premio que, como era de esperar, suscita todo tipo de envidias y malos pensamientos en Montana Max.

Tratando de vengarse por esta buena racha de suerte que acompaña al simpático conejito, Montana decide secuestrar a su encantadora amiga, Bubs Bunny; por lo que nuestro intrépido protagonista acompañado de sus siempre leales amigos, Furball, un jovencísimo Taz, y Plucky Duck, no se lo pensará dos veces antes de lanzarse al rescate de su compañera de juegos.

Un argumento sencillo, suficiente para poner al jugador en situación y es que como el tiempo ha demostrado, los juegos de plataformas no precisan de mayores alardes en el hilo narrativo para divertir y entretener, que deben ser siempre las principales premisas y objetivos a cumplir.

Sin embargo, es preciso destacar que esta efectiva introducción sigue las líneas generales de la serie en la que se basa, y no desentona en absoluto con la mayoría de historias disponibles en el año 1.994.

Respecto al apartado que se merece nuestro principal interés, que no es otro que el jugable, el título se muestra solvente y lo suficientemente atractivo como para recomendarlo encarecidamente, teniendo presente la calidad final del producto y la escasez de lanzamientos disponibles para NES en ese mismo año.

.

Pero es que aunque hubieran sido comercializados otros tantos juegos, a buen seguro que este seguiría siendo igualmente recomendable por encima del resto.

Antes de empezar cada una de las fases se nos permite elegir a un compañero que afectará de forma decisiva a nuestro avance, pues cada uno de ellos dispone de habilidades bien diferenciadas entre sí.

.

De este modo, mientras Furball resulta un experto escalador, Plucky destaca por su habilidad de volar e incluso de nadar dada su condición de pato; por su parte, Buster es especialista en cuanto a saltos se refiere, habilidad que domina con soltura, y puede deslizarse por algunas superficies imposibles para el resto de sus compañeros.
Y finalmente el pequeño Taz se muestra como una apuesta segura a la hora de eliminar enemigos.

A grandes rasgos, el esquema a seguir es el siguiente.

El cometido del jugador pasa por llegar al final de nivel esquivando en la medida de lo posible a la cariñosa Elvyra, que tratará de abrazarle a toda costa, al tiempo que sortea diversas plataformas y sale al paso de ocasionales enemigos.

Una vez concluido el nivel tocará enfrentarse contra un enemigo final, al que será necesario golpear en su cabeza, y una vez derrotado el título os recompensará con unas fases de bonus que parodian en gran medida a la famosa saga galáctica ideada por George Lucas.

Y esta misma estructura se repite en la totalidad de fases disponibles, divididas en tres pantallas cada una, donde el color y la simpatía que desbordan estos personajes lo impregnan todo a su paso.

Pese a las limitaciones intrínsecas de NES, Konami consiguió realizar un auténtico juegazo que se saldó como uno de los mejores plataformas disponibles en el extenso catálogo de la consola durante sus últimos años de vida.

Podéis esperar unos gráficos brillantes, unas animaciones sobresalientes y un apartado sonoro acorde con el resto de elementos que es posible apreciar y valorar en el cartucho.

En definitiva, un magistral título de plataformas donde impera la diversión más directa, con una animación soberbia para los distintos personajes.

Un juego ineludible para aquellos que gusten de este peculiar género o se cuenten entre los miles de usuarios de NES que aún disfrutan de esta consola en la actualidad.

No es aventurado decir que Konami supo exprimir las mejores cualidades disponibles de la plataforma de Nintendo en el momento de desarrollar el cartucho que nos traemos entre manos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.